Estudios de caso

Cierrapuertas GEZE: comodidad del más alto nivel

El primer resort de montaña de Alemania se encuentra en el corazón de los Alpes bávaros. El concepto del Hotel Berchtesgaden Kempinski combina el lujo moderno con elementos naturales. GEZE equipó este hotel de cinco estrellas con innovadores productos como los cierrapuertas integrados GEZE Boxer.

Sistemas de puertas correderas GEZE para los requisitos de diseño más altos

El famoso estudio de arquitectura Kochta de Munich, diseñó el Hotel Kempinski Berchtesgaden, situado a una altitud de más de 1000 m. Los colores y las formas naturales son tan vitales para el diseño del resort como la selección de materiales y el diseño de la iluminación. En este espacio, la vanguardista tecnología de puertas de GEZE se alinea a la perfección con el concepto de diseño de este extravagante proyecto.

Puertas correderas automáticas todo vidrio en la entrada

Puerta automática acristalada en la entrada del hotel.

Diseño elegante: puertas correderas acristaladas con accionamiento Slimdrive SL en la entrada.

Dos puertas automáticas todo vidrio dan la bienvenida a los huéspedes en la entrada del hotel, donde GEZE seleccionó el sistema todo vidrio integrado GEZE IGG para la puerta automática que integra los perfiles y los herrajes de puerta de forma invisible entre las hojas móviles. Junto con el accionamiento Slimdrive SL, que mide tan solo 70 mm de altura, esta solución es tanto elegante como funcional. Además de por su baja altura, Slimdrive SL también se caracteriza por su versatilidad, ya que el accionamiento dispone del certificado DIN 18650. Las minimalistas puertas correderas todo vidrio contrastan con la fachada de piedra natural y se adaptan perfectamente a todo el concepto de diseño del resort de montaña.

GEZE Boxer: cierrapuertas elegantemente integrado

El Hotel Berchtesgaden Kempinski dispone de 126 habitaciones y 12 suites. Todas las puertas de las habitaciones se han equipado con cierrapuertas GEZE Boxer para ofrecer a los huéspedes y empleados un confort de paso óptimo. Los cierrapuertas integrados de la línea Boxer encajan en las puertas de forma prácticamente invisible, haciéndolos ideales para el lujoso concepto de habitaciones exclusivas del hotel. GEZE ofrece los cierrapuertas Boxer en dos tamaños de cierrapuertas.

  • Los tamaños 2-4 mueven hojas de puerta con una anchura de hasta 1100 mm y un peso de hasta 130 kg
  • Los tamaños 3-6 mueven hojas de puerta con una anchura de hasta 1400 mm y un peso de hasta 180 kg

El cierrapuertas integrado Boxer ISM con secuencia de cierre mecánica es ideal para las puertas de doble hoja. La versión Boxer E-ISM ofrece ventajas adicionales y una mayor seguridad ya que también está equipado con dispositivo de retención de apertura electromecánico, así como con control de secuencia de cierre mecánica.

Cierrapuertas de pavimento para las puertas grandes de los pasillos

Pasillo con pared de separación de espacios de vidrio y puerta de vidrio abierta.

Las pesadas puertas de los pasillos se pueden mantener abiertas de forma individual gracias a los cierrapuertas de pavimento GEZE.

Parte de la zona de los pasillos del Hotel Berchtesgaden Kempinski está dividida con paredes todo vidrio de separación de ambientes que permiten acceder a las habitaciones a través de grandes puertas de vidrio. GEZE ha equipado las pesadas puertas de los cinturones estructurales con el cierrapuertas de pavimento TS 550 E-G y la versión TS 550 E-IS-G con control de secuencia de cierre integrada para las puertas de doble hoja. La alta capacidad de carga de los cierrapuertas de pavimento, el ángulo de retención de apertura con ajuste variable y la capacidad de configuración de otros parámetros como la fuerza y la velocidad de cierre han tenido un papel clave a la hora de elegir estas soluciones.

Productos GEZE en el Hotel Berchtesgaden Kempinski

  • Sistemas integrados todo vidrio GEZE IGG
  • Accionamiento Slimdrive SL
  • Cierrapuertas GEZE Boxer
  • Cierrapuertas de pavimento TS 550 E-G
  • Cierrapuertas de pavimento TS 550 E-IS