Estudios de caso

Sistemas de puertas GEZE: un interior nuevo para un icono de Zurich

La principal oficina postal de Zurich, Sihlpost, se considera un edificio histórico de la ciudad. GEZE participó en el proceso de renovación completa de este edificio protegido suministrado sistemas de puertas multifunción y puertas de salida de emergencia, aportando, así, su contribución para el uso seguro y cómodo del edificio.

Puertas correderas automáticas en el diseño de salidas de emergencia

Motor puerta Slimdrive SL-FR 2M, herraje de puerta para vidrio ISO Slimdrive SL RC2, cristal, sensor combinado GC 363 R, sensor combinado GC 363 SF, pulsador AS 500, barrera de infrarrojos GC 339, kit de montaje de techo GC 363, pieza angular a presión de fijación en el techo GC 339, cobertor abatible

Las fachadas laterales también tienen puertas de salida de emergencia con confort de paso sin barreras. © Lorenz Frey / GEZE GmbH

Construido en estilo "nuevo edificio" (Neues Bauen), este edificio cuadrado de 123 metros de longitud, con su torre del reloj visible desde la lejanía, fue la oficina de correos más moderna del mundo cuando se concluyó su construcción en 1930. Los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), propietarios del edificio, han invertido 45 millones de francos suizos en la renovación del Sihlpost. Este edificio protegido se ha renovado con los más modernos estándares, al igual que su interior, completamente renovado bajo la dirección de Max Dudler Architekten AG. Hoy en día, el edificio Sihlpost ofrece una rejuvenecida fachada exterior y no solo sirve de edificio para el servicio postal, sino que también es un moderno centro comercial, con tiendas, restaurantes, centros de formación y negocios.

Las tres grandes y llamativas entradas de vidrio de la fachada del edificio sirven de entrada al hall principal y a la zona separada de taquillas. En este espacio, las puertas correderas de doble hoja, de aproximadamente 300 cm de altura y 320 cm de ancho, ofrecen confort de paso sin barreras.

Con perfilería delgada y visualmente discretas, las pesadas hojas de la puerta se mueven con potencia, pero de forma silenciosa. Además, los sistemas de automatismos GEZE Slimdrive SL para puertas de emergencia y evacuación garantizan vías de evacuación en caso de peligro.

Sistemas de puertas automáticas con tecnología inteligente de control

puerta telescópica en la entrada de la Zurich Business School. Foto: Lorenz Frey para GEZE GmbH

Máxima apertura de puerta con espacio limitado: puerta telescópica automática con hoja cuádruple. © Lorenz Frey / GEZE GmbH

La tecnología inteligente de control está oculta en las fiables unidades de automatismo Slimdrive con tan solo 7 cm de altura.En estas puertas wl tiempo de apertura se adapta automáticamente a la frecuencia de uso ytodos los parámetros de movimiento, como la aceleración, el tiempo y la velocidad de apertura y cierre se pueden configurar de forma individual.

Con un diseño progresista, los sistemas de puertas Slimdrive también se pueden integrar en el sistema de gestión del edificio para poder monitorizar o adaptar las funciones de las puertas desde una localización central.

Una puerta telescópica para anchuras máximas de apertura

Entrada al vestíbulo del restaurante Piu, desde el exterior. Foto: Lorenz Frey para GEZE GmbH

La puerta corredera automática de la zona de la entrada a Piu sirve de puerta de salida de emergencia. © Lorenz Frey / GEZE GmbH

El nuevo diseño es sinónimo de más personas que nunca usando el edificio Sihlpost. Durante los trabajos de renovación se creó un acceso directo para el edificio de la KV Zürich Business School por la recientemente renombrada Sihlpostgasse (calle de Sihlpost).

GEZE instaló una puerta telescópica automática de cuatro hojas con sistemas de automatismo Slimdrive SLT especialmente diseñados en versión de vía de evacuación para el espacio limitado que ofrecía la apertura del edificio. Puede alcanzar un ancho de apertura máximo de 250 cm en caso de necesidad; permitiendo que la hoja de la puerta se abra completamente con facilidad. Por otro lado, los lucernarios situados sobe la puerta telescópica permiten un uso óptimo de la luz del día.

Puertas de salida de emergencia: seguridad y eficiencia en el sector servicios

En las zonas de restauración del edificio, los constructores también confiaron en la calidad probada de protección contra incendios y puertas cortafuegos GEZE. Puertas correderas completamente automáticas con resistencia al fuego clase EI30, crean una barrera segura contra el fuego, el humo y el calor en el sótano del restaurante tradicional vegetariano Hiltl.

Un potente automatismo GEZE Powerdrive PL mueve las grandes y pesadas puertas correderas que dan paso a la zona de almacenamiento de alimentos, mientras que una puerta corredera metálica de doble hoja con ventanas de visualización en el paso entre la cocina y la zona de servicio maneja de forma rápida y silenciosa el movimiento constante de entrada y salida del personal, ofreciendo un acceso sin barreras gracias al automatismo Slimdrive SL NT. Los dos sistemas de puertas son puertas cortafuegos y se cierran automáticamente en caso de incendio, incluso si antes se mantenían abiertas automáticamente. La barrera cortafuegos también se garantiza en caso de corte eléctrico, ya que los sistemas de puertas se cierran con energía almacenada previamente.

Productos GEZE usados en Sihlpost Zurich

  • Sistemas de automatismos GEZE Slimdrive SL-FR
  • Puertas telescópicas automáticas
  • Sistemas de automatismo Slimdrive SLT
  • Automatismo GEZE Powerdrive PL