Puerta corredera automática o manual: ¿la elección correcta a la hora de planificar su puerta?

Las puertas correderas se usan a menudo cuando se requiere una solución particularmente práctica que ahorre espacio y que sea elegante al mismo tiempo. Pero en algunos casos, una puerta batiente o incluso una puerta giratoria pueden ser una mejor solución: le ayudamos a elegir la solución de puerta correcta.

Vista rápida de las diferentes variedades de puertas correderas

GEZE ECdrive T2 en el establecimiento ALDI SÜD en Mühldorf, Baviera

Diseño elegante y esbelto combinado con el rendimiento: el sistema de puerta corredera abre y cierra más de 4.000 veces al día para los clientes de ALDI SÜD en Mühldorf am Inn. © Robert Sprang / GEZE GmbH

Protección contra incendios, eliminación de barreras arquitectónicas, practicidad, diseño o frecuencia de paso: las soluciones de puerta corredera de GEZE responden a todos esos requisitos. No obstante, con cada nuevo proyecto, los planificadores y arquitectos se enfrentan a la tarea de satisfacer las requisitos estructurales específicos y seleccionar el tipo de puerta con la mejor combinación de capacidades y funciones.

Sistemas de puerta corredera para exteriores e interiores

Eliminación de barreras arquitectónicas combinada con la seguridad y un diseño elegante: las puertas correderas automáticas lo hacen posible. Los sistemas de puerta corredera para áreas exteriores e interiores de GEZE crean un acceso práctico y, al mismo tiempo, satisfacen los requisitos estéticos de los arquitectos. Incluso en caso de emergencia, se mantienen los máximos estándares de seguridad. La batería recargable integrada garantiza que la puerta corredera se abra o se cierre automáticamente, por ejemplo, en caso de corte eléctrico. Además, las puertas correderas automáticas son la elección correcta en términos de eficiencia energética: por una parte, ninguna puerta permanece abierta en circunstancias normales y, por otra parte, los sistemas de perfiles con rotura de puente térmico, como el GEZE ECdrive T2, ofrecen un balance energético mejorado. Además de nuestros productos estándares, también le ofrecemos numerosas soluciones individualizadas de puerta corredera automática.

Tanto si se trata de un separador de espacios, una separación de espacios o un pasaje los sistemas de guía corredera de GEZE permiten que las puertas en áreas interiores abran y cierren deslizándose de forma suave y silenciosa, incluso bajo una carga y un uso pesados. Las puertas correderas de vidrio proporcionan un aspecto óptico llamativo y acentos arquitectónicos de alta calidad que capturan la luz del día de forma óptima. Aquí, nuestros sistemas de guía corredera elegantes y procesados de primera clase sientan las bases en términos de planificación flexible y libertad de diseño.

Las ventajas de las puertas correderas

En términos generales, lo siguiente se aplica a las puertas correderas de GEZE, ya sea a modo de un recibidor impresionante o de forma llamativa en un área interna: los sistemas de puerta corredera siempre ganan prestigio en lo relativo a la practicidad, el acceso seguro y el diseño.

Los sistemas de puerta corredera de GEZE se emplean en numerosas industrias

GEZE ECdrive en la entrada a los quirófanos en el Childrenʼs Memorial Health Institute de Varsovia

GEZE ECdrive en la entrada a los quirófanos en el Childrenʼs Memorial Health Institute de Varsovia © H. Łukasz Janicki für GEZE Polska

Tanto en el comercio minorista, en el sector hotelero y de cáterin o en edificios públicos, las puertas correderas automáticas proporcionan acceso a los edificios en aprox. el 80 por ciento de los casos. Esto se debe a que es importante que tantas personas como sea posible puedan entrar o salir del edificio de la forma más cómoda y segura posible. Pero el manejo sin contacto y la accesibilidad también tienen una importancia clave en la aplicación en el área interior de los edificios. Las puertas correderas automáticas se usan a menudo en áreas con mayores requisitos higiénicos, por ejemplo, en hospitales.

A excepción de nuestro producto Apoll, los sistemas de guía corredera se instalan únicamente en el área interior de los edificios y, en particular, en edificios de oficinas, quirófanos o también en el sector residencial privado.

Requisitos y funciones centrales de los tres tipos de puerta

  PUERTA CORREDERA PUERTA GIRATORIA PUERTA BATIENTE

Protección contra incendios

Sistemas de guía corredera: No

Puertas correderas automáticas:
No

en función de la selección del producto, véase aquí.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Sistemas de guía corredera: opcional

Puertas correderas automáticas:

No Sí, pero respete los límites de uso con excepciones.
Salida de emergencia

Sistemas de guía corredera: No

Puertas correderas automáticas: Sí, si se aprueba como vía de evacuación y emergencia

Manual: No

Automático: Solo para vías de evacuación y emergencia (sin protección contra humos): Sí, solo la variante de herraje «break-out» con hojas plegables

Sí, es posible con la mayoría de las puertas batientes. Las excepciones se incluyen aquí.

Puerta interior/exterior

Sistemas de guía corredera: para áreas interiores

Puertas correderas automáticas: Ambas, principalmente áreas exteriores

Ambas

Las puertas de interior o de fachada son posibles en función del tipo de puerta batiente. Más información disponible aquí:

Para sistemas de retención de apertura: En base específica de objeto, pueden implementarse varios requisitos y funciones que no se aplican conforme a la tabla. Contacte con nosotros.
Frecuencia de paso

Sistemas de guía corredera: Baja/media

Puertas correderas automáticas: Alta

Manual: De baja a alta

Automático: Alta

Alta, las excepciones se enumeran aquí.

Sistemas de puertas apropiados Puertas correderas de hoja simple y de múltiples hojas Sistemas de puerta de 3 y 4 hojas

Los sistemas de puerta de hoja simple y doble hoja se pueden instalar en la mayoría de los tipos de puertas batientes, puertas batientes a la derecha y a la izquierda. Las excepciones se incluyen aquí.

Material de la hoja de madera/cristal/metal Madera + cristal Cristal/metal ligero

Madera y cristal para la mayoría de los tipos de puerta batiente. Las excepciones se incluyen aquí.

Encuentre el sistema de puerta corredera adecuado para su proyecto

¿Ya sabe que un sistema de puerta corredera se adapta perfectamente a sus demandas estructurales? Obtenga más información acerca de las características especiales de nuestro sector de puertas correderas en nuestras series de consejos.

Encuentre la puerta corredera automática adecuada

Encuentre el sistema de guía corredera correcto

Planificación integral de puerta con BIM

Las puertas son uno de los componentes más complejos en la planificación de edificios. Ofrecemos un asesoramiento integral sobre BIM, así como objetos de puerta BIM gratuitos. Por ejemplo, puede cargar las puertas correderas de GEZE en varios sistemas CAD y configurarlos individualmente. Una herramienta valiosa para su planificación de edificios integrada.

Descubra más sobre los objetos BIM de GEZE