Puertas batientes: ¿la opción perfecta para planificar su puerta?

La puerta batiente clásica, también la que se refiere a una puerta pivotada o batiente, es el tipo de puerta que se utiliza con mayor frecuencia porque puede satisfacer una amplia gama de requisitos estructurales, como la protección contra incendios y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, las puertas batientes están disponibles en numerosos diseños, p. ej., modo automático o modo manual. Pero en algunos casos, una puerta giratoria o corredera puede ser la mejor solución: le ayudamos a elegir el sistema adaptado para su proyecto.

Revisión rápida de la tecnología de puertas de GEZE y sistemas de automatismos para puertas batientes

Gracias al potente automatismo GEZE Powerturn IS, las hojas activas pesadas se mueven con seguridad y precisión en el Ayuntamiento de Leonberg.

Gracias al potente automatismo GEZE Powerturn IS, las hojas activas pesadas se mueven con seguridad y precisión en el Ayuntamiento de Leonberg. © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

No importa si se trata de protección contra incendios, eliminación de barreras arquitectónicas, confort, diseño o frecuencia de paso, en la mayoría de los casos las puertas batientes ganan prestigio con los sistemas de bloqueo de puertas de GEZE correspondientes y sus variantes en lo relativo a estos requisitos importantes. Sin embargo, con cada nuevo proyecto, los planificadores y arquitectos se enfrentan a la tarea de seleccionar el automatismo o el cierrapuertas con la mejor combinación de capacidades y funciones entre esta compleja gama.

Las puertas batientes ofrecen muchos escenarios de aplicación diferentes

Por ejemplo, las puertas batientes con cierrapuertas de GEZE se pueden cerrar de forma confortable, segura y silenciosa. Ya sea con el brazo, el carril guía o integrados en la puerta, nuestros cierrapuertas garantizan la máxima seguridad en caso de incendio y resultan indispensables debido al aumento de las normas legales de seguridad. El tiempo de retención de apertura de una puerta cortafuegos también se puede definir sin problemas usando los sistemas de retención de apertura de GEZE. Además, ofrecemos numerosas soluciones de puerta batiente, también para puertas no cortafuegos.

Los cierrapuertas de pavimento, así como las variantes de cierrapuertas integrados ofrecen posibilidades muy especiales, concretamente en lo relativo a los aspectos ópticos. Esta variante se puede usar para satisfacer las altas demandas de diseño y funcionalidad. Ambas variantes interactúan discretamente con el diseño de la puerta y la fachada, y continúan cumpliendo todas las demandas de seguridad.

Nuestros automatismos batientes representan el «confort, la seguridad, la eliminación de barreras arquitectónicas y la higiene», dado que la persona que entra y sale no necesita operar la maneta o el pulsador. En el mejor de los casos, el usuario ni siquiera se da cuenta de que ha cruzado una puerta. Esto supone una clara ventaja, no menos importante desde el punto de vista de la higiene y la eliminación de barreras arquitectónicas y, es compatible, por ejemplo, con conceptos de edificación modernos, como la arquitectura curativa.

Las ventajas de las puertas batientes

En general, las soluciones de puertas batientes se requieren siempre que deba garantizarse el acceso seguro y accesible y también dentro de las necesidades del edificio. Si, por ejemplo, el objetivo consiste en desacelerar el acceso o crear áreas de entrada con un prestigio particular, una puerta giratoria podría ser una solución más adecuada. Si la entrada va a usarse para el control de entrada o como solución de bloqueo en el área de entrada, se recomienda una solución de puerta corredera.

Se encuentra en todos los sectores: Automatismos de puerta batiente GEZE

Cierrapuertas GEZE TSA 160 NT en un quirófano

Cierrapuertas GEZE TSA 160 NT en un quirófano del Children's Memorial Health Institute, Varsovia © H. Łukasz Janicki / GEZE Polska

Encontramos puertas batientes allá donde vamos. Ya sea en centros comerciales, edificios de oficinas, aeropuertos, clínicas u hogares particulares. Con nuestros cierrapuertas y herrajes de puerta encontrará la solución correcta para su edificio para abrir y cerrar puertas batientes de hoja simple u de hoja doble. En muchos tipos de edificios, las puertas de doble hoja deben abrirse para proporcionar espacio suficiente para las personas o el transporte, pero seguir cerrando con seguridad en caso de incendio. Aquí es donde los sistemas compactos de retención de apertura GEZE, que constan de un cierrapuertas aéreo y un sistema de carril guía, se pueden usar óptimamente. Este tipo de sistema de puertas se puede abrir sin esfuerzo, pero también se puede equipar con un retenedor si es necesario y cerrarse de forma segura y fiable en caso de peligro. Para los requisitos especiales en residencias de ancianos, hospitales o guarderías, los cierrapuertas de GEZE con función de movimiento libre eléctrica permiten que se abran o se cierran las puertas sin apenas fuerza. La función de movimiento libre o los cierrapuertas implican que una puerta se puede desplazar con poca resistencia en la dirección de apertura o de cierre si previamente se ha abierto (p. ej. por la mañana) a un ángulo de apertura predeterminado. Al mismo tiempo, el cierrapuertas cierra la puerta de forma controlada tan pronto como se interrumpe la alimentación. Esto permite cumplir con las regulaciones de protección contra incendios y sin que la puerta deje de ser accesible.

Requisitos centrales y funciones de los tres tipos de puerta

  PUERTA BATIENTE PUERTA GIRATORIA PUERTA CORREDERA

Protección contra incendios

Sí, en función de la selección del producto, véase aquí. No

Sistemas de guía corredera: No

Puertas correderas automáticas:

Eliminación de barreras arquitectónicas

Sí, pero respete los límites de uso con excepciones. No

Sistemas de guía corredera:: opcional

Puertas correderas automáticas:

Salida de emergencia Sí, es posible con la mayoría de las puertas batientes. Las excepciones se incluyen aquí.

Manual: No

Automático: Solo para vías de evacuación y emergencia (sin protección contra humos): Sí, solo la variante de herraje «break-out» con hojas plegables

Sistemas de guía corredera: No

Puertas correderas automáticas: Sí, si se aprueba como vía de evacuación y emergencia

Puerta interior/exterior

Las puertas de interior o de fachada son posibles en función del tipo de puerta batiente. Más información disponible aquí:

Para sistemas de retención de apertura: En base específica de objeto, pueden implementarse varios requisitos y funciones que no se aplican conforme a la tabla. Contacte con nosotros.
Ambas

Sistemas de guía corredera: para áreas interiores

Puertas correderas automáticas: Ambas, principalmente áreas exteriores

Frecuencia de paso Alta, las excepciones se enumeran aquí.

Manual: De baja a alta

Automático: Alta

Sistemas de guía corredera: Baja/media

Puertas correderas automáticas: Alta

Sistemas de puertas apropiados Los sistemas de puerta de hoja simple y doble hoja se pueden instalar en la mayoría de los tipos de puertas batientes, puertas batientes a la derecha y a la izquierda. Las excepciones se incluyen aquí. Sistemas de puerta de 3 y 4 hojas Puertas correderas de hoja simple y de múltiples hojas
Material de la hoja de madera/cristal/metal Madera y cristal para la mayoría de los tipos de puerta batiente. Las excepciones se incluyen aquí. Cristal/metal ligero Madera + cristal

Encuentre la puerta batiente adecuada para su producto

¿Las puertas batientes son perfectas para sus requisitos de diseño? GEZE cuenta con diversas variantes de cierrapuertas y sistemas de automatismo en su gama para satisfacer las demandas específicas. Estaremos encantados de ayudarle a seleccionar la puerta batiente correcta.

Vea nuestras puertas batientes y todos los detalles del producto aquí

¿Está buscando un automatismo de puerta batiente? ¡Conozca nuestra gama de productos!

Planificación integral de puerta con BIM

Las puertas son uno de los componentes más complejos en la planificación de edificios. Ofrecemos un asesoramiento integral sobre BIM, así como objetos de puerta BIM gratuitos. Por ejemplo, puede cargar las puertas batientes de hoja simple o de hoja doble en varios sistemas CAD y configurarlos individualmente. Una herramienta valiosa para su planificación de edificios integrada.

Descubra más sobre los objetos BIM de GEZE