Referenzen

Gestión de acceso y seguridad higiénica en la escuela primaria de Rheinhausen con GEZE

La seguridad y la higiene cada vez adquieren más importancia en las escuelas. En el nuevo edificio de la escuela primaria de Rheinhausen, los sistemas de puerta automáticos de GEZE proporcionan un acceso seguro, práctico e higiénico sin contacto. La solución de gestión de acceso de GEZE INAC garantiza que sólo las personas autorizadas puedan acceder sin impedimentos al centro escolar, convirtiendo este hecho en una parte importante del concepto de seguridad de la escuela.

¿Cómo funciona el sistema de control de acceso GEZE INAC?

Entrada a la escuela primaria de Rheinhausen, equipada con el sistema de puerta corredera GEZE Slimdrive para las vías de emergencia y evacuación, además del sistema de control de acceso GEZE INAC con lector RFID diseñado por Siedle.

Trabajo en equipo en la escuela: el sistema automático de puerta corredera GEZE Slimdrive ofrece un acceso higiénico y sin contacto al edificio, mientras que el sistema de control de acceso GEZE INAC proporciona seguridad. © Oliver Kern Fotografie / GEZE GmbH

El sistema GEZE INAC proporciona una práctica gestión de acceso para los planificadores y los gestores de la propiedad a cambio de una inversión relativamente baja.

  • La solución de software basada en el navegador puede integrarse fácilmente en el GEZE Cockpit y adaptarse de forma flexible a los desafíos técnicos, digitales y estatutarios lo convierten en el complemento ideal para los sistemas de automatización de edificios.
  • La interfaz de usuario moderna y con manejo intuitivo, que se puede mostrar en cualquier PC o dispositivo móvil conectado a la red, logra que la asignación de privilegios sea rápida y sencilla.
  • Con el lector GEZE GCVR 800, el sistema GEZE INAC ofrece un módulo basado en RFID de uso sencillo que se puede operar con un solo transpondedor o en combinación con un código PIN.
  • Si el sistema de gestión de acceso sólo necesita cubrir algunas puertas, el GEZE GCER 300 es la solución Stand-Alone perfecta para las aplicaciones a pequeña escala, inclusive en lo relativo a los costes.

Más información acerca de GEZE INAC

La elección de un sistema de control de acceso GEZE INAC ahorra tiempo y dinero

Las tarjetas MIFARE RFID se sostienen sobre el lector GEZE INAC en la entrada de la escuela primaria de Rheinhausen

Control de acceso adecuado: los usuarios sólo tienen que sostener su tarjeta MIFARE RFID sobre el lector GEZE INAC. © Oliver Kern Fotografie / GEZE GmbH

Antes de la construcción del nuevo centro escolar, el Ayuntamiento de Rheinhausen ya disponía de un sistema de control de acceso en los edificios existentes, como el centro comunitario, que incluye el ayuntamiento, la sala de conciertos y la sala ceremonial, así como la biblioteca y la casa multigeneracional con una guardería, atención sanitaria y cafetería. Esto arroja diversas cuestiones a los planificadores y operadores de edificios. ¿Deberían usarse dos sistemas diferentes en los edificios existentes y en los nuevos? En ese caso, ¿cómo? ¿O debería reemplazarse completamente el sistema antiguo para permitir que se use el mismo sistema en todos los edificios? Ninguna opción resulta especialmente satisfactoria, puesto que ambas suponen una inversión significativa de tiempo y de recursos económicos.

No obstante, GEZE ha sido capaz de presentar una solución rentable y a prueba de futuro. Con la moderna tecnología híbrida, fue posible combinar el nuevo sistema GEZE INAC con el sistema existente. Por lo tanto, no fue necesario reemplazar el sistema de control de acceso, lo que hubiera resultado lento y costoso. Otra ventaja es que las actualizaciones periódicas del software le ayudarán a mantener el GEZE INAC a la última, convirtiéndolo en una solución duradera a largo plazo.

Las prácticas tarjetas permiten el acceso sin llave.

Lector GCVR 800 UP para el sistema de control de acceso GEZE INAC, instalado en la pared exterior de la escuela primaria de Rheinhausen.

El lector GCVR 800 UP para el sistema de control de acceso GEZE INAC se integra discretamente en el diseño de la fachada. © Oliver Kern Fotografie / GEZE GmbH

El hecho de garantizar que el sistema de control de acceso es sencillo y práctico para todo el mundo fue una prioridad para los operadores del edificio. El objetivo consistía en permitir que una única tarjeta de identificación sirviera para demostrar la autorización, tanto para los sistemas nuevos como para los ya existentes. GEZE abordó este reto con éxito apostando por la tecnología híbrida. Es decir, cada tarjeta contiene dos tipos de tecnología de chip. Los usuarios de edificios requieren una sola tarjeta de acceso para todos los edificios, dado que las tarjetas funcionan con ambos sistemas. Esta solución fácil de usar hizo posible instalar el nuevo sistema GEZE INAC en el nuevo edificio sin necesidad de enmiendas para el sistema existente en otros edificios. Ello ahorra tiempo y dinero sin comprometer la facilidad de manejo.

La instalación y la configuración del sistema de control de acceso son sencillas

El sistema de control de acceso de GEZE INAC ofrece un confort excelente – y no sólo para los usuarios del edificio. Los instaladores y los operadores del edificio también se benefician de esta solución GEZE.

"Nuestro departamento de proyectos de edificios inteligentes ha preconfigurado el sistema GEZE INAC conforme a las especificaciones del cliente y también ha programado y entregado todas las tarjetas de identificación. Esto implicaba que nuestro cliente podía activar el sistema de control de acceso inmediatamente usando toda la documentación proporcionada. Los pequeños ajustes fueron fáciles de implementar gracias al sistema de comprensión sencilla y fueron ejecutados in situ por los filtros" afirmó Christoph Keller, Key Account Manager de tecnología de seguridad de GEZE.

Las ventajas para los instaladores y operadores del edificio son evidentes: la instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso INAC preconfigurado supone un ahorro de tiempo considerable para el cliente en el emplazamiento de construcción y ofrece al mismo tiempo una seguridad funcional mejorada.

Seguridad de los datos conforme a GDPR

Un aspecto importante para los operadores del edificio es que el sistema de control de acceso GEZE INAC funciona en conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). El sistema también se puede adaptar con facilidad a los reglamentos de protección de datos de las empresas e instituciones individuales. Después de todo, la seguridad de los datos es de vital importancia en todos los sectores. Las tarjetas MIFARE DESFire EV2 RFID, que permiten que los usuarios se identifiquen sin contacto en los puntos de acceso del edificio, ofrecen una seguridad de datos adicional gracias a la comunicación encriptada.

Descubra nuestras soluciones industriales para los centros educativos

Queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida de sus requisitos específicos. Por ello, estamos muy orgullosos de que nuestro sistema de puerta corredera Slimdrive y nuestra solución de gestión de acceso GEZE INAC nos ofrezcan soluciones rentables y fáciles de usar.

Christoph Keller, Key Account Manager de técnica de seguridad en GEZE

Soluciones GEZE para conceptos de seguridad personalizados

Vista interior de la entrada a la escuela primaria de Rheinhausen, equipada con el sistema de puerta corredera GEZE Slimdrive para las vías de emergencia y evacuación, además del sistema de control de acceso GEZE INAC.

Una solución segura e higiénica: el sistema de puerta corredera GEZE Slimdrive para las vías de emergencia y evacuación abre y cierra automáticamente, evitando para ello el contacto físico. © Oliver Kern Fotografie / GEZE GmbH

Asegúrese de que las puertas sólo se abren para quien deben. Los controles de acceso deniegan la entrada a los invitados no deseados y permiten el paso a las personas autorizadas. GEZE dispone de los sistemas correctos de control de acceso para sus requisitos individuales.

Más información acerca de la seguridad de edificios

Descargue el folleto de productos de controles de acceso (PDF | 1,00 MB)

Práctica, segura e higiénica: la nueva entrada a la escuela con un sistema de puerta corredera de GEZE

Los alumnos, el personal docente y los visitantes deben poder pasar por las puertas principales en la escuela según lo requieran, así como salir de ellas rápidamente y de forma segura en caso de emergencia.

El plan original para la entrada al nuevo edificio en la escuela primaria de Rheinhausen consistía en instalar una puerta giratoria. Nuestros asesores de diseño GEZE recomendaron que el cliente escogiera una puerta corredera automática equipada con un sistema de puerta corredera de GEZE Slimdrive SL NT-FR para las vías de emergencia y evacuación.

Con la apertura automática de la hoja de la puerta hacia el lateral, los usuarios pueden disfrutar de un acceso práctico y sin barreras en ambas direcciones. Esto garantiza que los alumnos no tengan que lidiar con una puerta de movimiento libre al entrar o salir del centro escolar. Otra ventaja principal de la puerta automática seleccionada es que abre y cierra de forma completamente automática, y ello sin contacto físico, lo que descarta un método de transmisión de gérmenes, bacterias y virus. Esta solución de GEZE práctica, segura e higiénica impresionó a los pioneros y a los clientes de igual modo.

Descubra nuestras soluciones GEZE para las áreas de entrada (PDF | 396 KB)

Conocíamos los sistemas de control de acceso de GEZE y de sus diversas aplicaciones por algunos de nuestros proyectos de construcción. Bajo esta premisa, nos complació la propuesta del gestor de proyectos de GEZE de continuar usando los sistemas existentes en otros edificios y apostar por la tecnología híbrida para integrar el nuevo centro escolar en el sistema de seguridad general. Quedamos impresionados por los consejos con visión de futuro que recibimos de los especialistas. Nuestra decisión de instalar una puerta corredera automática pronto aportó beneficios, dado que la seguridad y la higiene cada vez tienen más importancia hoy día en las escuelas.

Dr Jürgen Louis, Alcalde

Productos de GEZE en la escuela primaria de Rheinhausen

  • Sistema de control de acceso GEZE INAC que incluye los controladores de puerta DC800-DR, los lectores GCVR 800 UP, las tarjetas MIFARE RFID y la fuente de alimentación, además de la aplicación de software GEZE INAC (app) para GEZE Cockpit
  • Sistema automático de puerta corredera Slimdrive SL NT-FR para las vías de emergencia y evacuación
  • Cierrapuertas aéreo TS 5000 R para las puertas cortafuego con bloqueo eléctrico y unidad de control del detector de humo integrada