Estudios de caso

GEZE ActiveStop: la nueva amortiguación de puerta se pone a prueba en la clínica

Puertas con cierre silencioso, comodidad accesible: la clínica de fisioterapia BEHANDELBAR 3.0 de Sindelfingen, cerca de Stuttgart, ha apostado por el nuevo amortiguador de puerta GEZE ActiveStop. El sistema inteligente Soft Close asegura una apertura y cierre controlados de las puertas batientes interiores.

Frenos de puerta integrados de forma invisible para las salas de tratamiento

Primer plano de hoja de puerta con cierrapuertas Soft-Close. Foto: Jürgen Pollak para GEZE GmbH

GEZE ActiveStop: integrado de forma prácticamente invisible en la hoja de la puerta © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

Los amortiguadores de los cajones y las puertas correderas facilitan el día a día de muchas formas. Ahora, GEZE también ofrece comodidad para las puertas interiores, con el nuevo cierrapuertas System ActiveStop las puertas se cierran sin hacer prácticamente ruido y se mantienen cerradas sin dispositivos de cierre.

"Los pacientes siempre se sorprenden cuando ven por primera vez el GEZE ActiveStop en acción", explica Jule Kain, directora gerente de la clínica de fisioterapia. A inicios de abril de 2016, abrió una filial de su clínica en Sindelfingen, Stuttgart, que entre otras cosas, se especializa en las áreas de fisioterapia del suelo pélvico y del deporte.

Jule Kain, por recomendación de su decorador de interiores, decidió instalar la amortiguación de puerta GEZE ActiveStop en las puertas de las cuatro salas de tratamientos. El amortiguador de puerta solo mide 28 mm de ancho y se puede integrar de forma prácticamente invisible en cualquier hoja de puerta estándar con unos pocos toques de fresa. La funcionalidad y el renovado confort de paso de la clínica de fisioterapia se ha valorado mucho en un plazo tan corto.

He querido evitar los feos topes de suelo, además, gracias a la amortiguación de puerta ActiveStop el ruido de los portazos cuando alguien pasa también ha dejado de ser un problema.

Jule Kain, directora gerente de BEHANDELBAR 3.0

Eliminación de barreras arquitectónicas para puertas interiores con uso frecuente

Puertas de las salas en la clínica de fisioterapia BEHANDELBAR 3.0. Foto: Jürgen Pollak para GEZE GmbH

Cierrapuertas suave: más comodidad en el día a día de la clínica © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

Tal y como en cualquier clínica, la higiene es crucial para BEHANDELBAR 3.0. "A veces trabajamos con aceite de masajes. Antes, había ocasiones en las que teníamos que abrir las puertas con los codos" dice Jule Kain.

Gracias a la amortiguación de puerta GEZE ActiveStop eso ha quedado en el pasado: no importa si a la puerta se le da un empujón suave o especialmente vigoroso, el sistema abre la puerta de forma automática y segura hasta su posición de parada, que se puede ajustar individualmente entre los 60 y los 140 grados. "Esto, naturalmente, es una gran ventaja si en ese momento no se tienen las manos libres", dice Jule Kain.

Todo el equipo de la clínica se ha acostumbrado muy rápido a las ventajas de GEZE ActiveStop. ¡Ahora mismo me encantaría tener amortiguación de puerta en todas las puertas que uso!

Jule Kain, directora gerente de BEHANDELBAR 3.0

La amortiguación de puerta inteligente protege las puertas, los muebles y ¡los nervios!

Acceso a la sala de tratamientos con la puerta abierta: los frenos de la puerta mantienen la puerta abierta de forma segura en al posición actual. Foto: Jürgen Pollak para GEZE GmbH

Los frenos de la puerta mantienen la puerta abierta de forma segura en al posición actual.

Los pacientes y los empleados de la clínica no son los únicos que se benefician de GEZE ActiveStop, las puertas y los equipos también se benefician. GEZE ActiveStop frena la puerta en el momento adecuado y la mantiene abierta de forma segura en la posición deseada. Esto también evita que se dañen las puertas y los muebles situados junto a la puerta, haciendo que no sea necesario un tope de puerta. Gracias a la amortiguación activa, la puerta se cierra a partir de unos 25 grados lenta y silenciosamente, y no solo impide el golpe de la puerta, sino que también los molestos daños a la misma o lesiones. Asimismo, con la nueva solución GEZE la puerta se abre con facilidad y se cierra con seguridad, sin necesidad de dispositivos de cierre Además, las puertas tienen "movimiento libre" entre los 25 y los 60 grados, un aspecto que según Jule Kain siempre sorprende a los pacientes.

GEZE ActiveStop - ventajas de un vistazo

  • Freno de puerta: la puerta se mantiene en la posición actual de forma segura
  • Tecnología de cierre suave: la puerta se cierra despacio y silenciosamente a partir de los 25 grados
  • Sin dispositivo de cierre: se puede empujar o tirar de la puerta con tan solo un ligero toque
  • Confort de uso mejorado: se acabaron los portazos
  • Diseño innovador: se integra en la hoja de la puerta de forma rápida y fácil

Más sobre GEZE ActiveStop