Temas

Amortiguadores para puertas - suave cierre y apertura de puertas

¡El fin de los portazos! Los amortiguadores para puertas retienen las puertas antes de que se golpeen. Después, las cierran por completo de manera suave y silenciosa. Independientemente de si el movimiento ha sido producido manualmente o por acción del viento o flujo de aire. Los modelos inteligentes aseguran una parada suave en la dirección de apertura y mantienen las puertas abiertas.

Confort de puerta con amortiguador retráctil

¿Qué se puede hacer para evitar portazos? ¿Cómo permanecen abierta, incluso cuando existe una corriente de aire? ¿Cómo pueden protegerse las paredes y los muebles de las bruscas aperturas de puerta y los dedos de los portazos? Para estos problemas existen una serie de dispositivos que lo cubren todo, desde las cuñas hasta los montajes en suelo y los topes de pared. Estos dispositivos suelen cumplir su función, pero en ocasiones son estéticamente feos, molestos y poco prácticos.

Los amortiguadores para puertas realizan una mejor función. A menudo se integran en los cierrapuertas de las puertas batientes, que siempre cierran automáticamente las puertas después de que se hayan abierto. No obstante, suelen ser muy ruidosos a pesar de la amortiguación.

Los modelos de amortiguadores como los que vemos en los maleteros, armarios y cajones de cocina son por ello una solución más elegante para áreas interiores. Cuando se empujan estos objetos, el amortiguador retráctil los frena justo antes de que se cierren, desplazándolos suavemente a la posición final.

Transferir esta tecnología a las puertas significa que deben cerrarse de manera lenta, silenciosa y automática, aunque solo estén abiertas por una ranura. De lo contrario, se comportan como una puerta normal. Ya sean percibidos de manera consciente u operados de forma intuitiva, los amortiguadores retráctiles siempre dan la sensación de comodidad y alta calidad.

GEZE ActiveStop: amortiguadores para puertas batientes

GEZE ActiveStop es casi invisible cuando se integra en la hoja de la puerta.

GEZE ActiveStop es casi invisible cuando se integra en la hoja de la puerta.

Con el amortiguador para puertas GEZE ActiveStop, cerrar las puertas a portazos, pillarse los dedos y sufrir daños en puertas o muebles son cosas del pasado. Son capaces de detener las puertas suavemente y de cerrarlas silenciosamente. Esto funciona en ambas direcciones: no importa si a la puerta le da un pequeño empujón a si la empuja con fuerza: el amortiguador para puertas la atrapa de manera fiable y segura ya sea en la dirección de cierre o de apertura.

Apertura controlada y apertura mantenida para puertas

Al abrir, el sistema mueve la puerta de forma independiente y segura hasta el ángulo de retención, que puede ajustarse individualmente entre 80 y 140 grados, para que la puerta no pueda dañar las paredes o los muebles. GEZE ActiveStop frena la puerta en el momento adecuado y la mantiene abierta de forma segura en la posición requerida.

Esto significa que las corrientes de aire que ayudan con la ventilación natural, por ejemplo, ya no son un problema. Las puertas permanecen abiertas en la posición deseada y no se cierran repentinamente. Ya no son necesarios los topes de puerta o los sistemas de bloqueo de puertas.

GEZE ActiveStop (variante instalada en el marco)

GEZE ActiveStop (variante instalada en el marco) © GEZE GmbH

Cierre silencioso después de un movimiento amortiguado

Las puertas se mueven libremente entre 25 y 60 grados. Cuando la puerta se cierra, esta se ralentiza al alcanzar unos 25 grados gracias a la amortiguación activa. Luego se cierra de manera silenciosa (principio de cierre suave "Soft Close"). Es por ello que GEZE ActiveStop, además de evitar que la puerta se golpee ruidosamente, impide que la puerta sufra daños y que los dedos queden atrapados.

El sistema GEZE ActiveStop también es adecuado para ser utilizado en consultorios médicos, habitaciones de hotel u hospitales (pero no para ser empleado con puertas cortafuegos).

La amortiguación retráctil instalada en ambos lados de la variante integrada puede instalarse en casi cualquier hoja de puerta de madera estándar, y es casi invisible, cumpliendo con las más altas exigencias de diseño.

GEZE ActiveStop está disponible como una variante instalada en la hoja y una variante instalada en el bastidor. Se puede adaptar fácilmente en existentes puertas de interior de madera o vidrio y se puede quitar prácticamente sin dejar rastro. Se trata de una opción muy válida para utilizar, por ejemplo, en propiedades de alquiler.

GEZE ActiveStop – ventajas en la dirección de cierre

  • la puerta permanece cerrada, no se precisa ninguna cerradura (caja de cerradura, pestillo, placa de cierre) para el área interior
  • sin portazos incontrolados (por corrientes de aire o descuido)
  • sin provocar daños en el bastidor, hoja de la puerta, etc. al cerrar la puerta
  • minimiza el riesgo de pillarse los dedos
  • no genera ruido
  • frenado suave y controlado y retracción de la puerta al cerrar desde 25 grados, capacidad de amortiguación ajustable

GEZE ActiveStop – ventajas en la dirección de apertura

  • amortiguación a la apertura entre 60 y 140 grados
  • el ángulo de apertura variable se puede ajustar entre 80 y 140 grados
  • protección del material de la hoja, así como paredes y otros objetos
  • ofrece comodidad para los usuarios (por ejemplo, cuando se lleva una maleta grande o un niño en brazos)
  • uso de tope de suelo o tope de pared no necesario

Confort de puerta galardonado en múltiples ocasiones.

Logo German Design Award 2016

Logo German Design Award 2016

El amortiguador de puerta GEZE ActiveStop deja mucho espacio libre para el estilo y diseño, tal y como lo reconocen numerosos premios:

German Design Award

La versión integrada de GEZE ActiveStop, con un ancho de instalación de solo 28 mm, es la ganadora del German Design Award 2016 en la categoría "Edificio y elementos". El amortiguador de puerta también recibió la plata en el Focus Open 2015 por el Design-Center Baden-Württemberg.

Logo Focus Open 2017

Logo Focus Open 2017

ICONIC AWARDS y Focus Open

En el ICONIC AWARDS 2018 Innovative Interior, con un jurado internacional formado por representantes de las áreas de diseño, comercio y medios de comunicación reconoció el amortiguador para puertas GEZE ActiveStop en la categoría de equipamiento de edificio. El amortiguador para puertas "GEZE ActiveStop montado en el bastidor" recibió el premio "Best of Best".

El GEZE ActiveStop recibió la plata por el premio Focus Open 2017 por la variante instalada en el bastidor. El jurado del Baden-Württemberg Design Centre reconoció el producto como una solución innovadora con una calidad de diseño excepcional.

Más sobre GEZE ActiveStop

GEZE SoftStop para puertas correderas

Amortiguador retráctil para puertas correderas: ralentiza de manera suave un lado o ambos.

Amortiguador retráctil para puertas correderas: ralentiza de manera suave un lado o ambos. © GEZE GmbH

GEZE SoftStop ha sido desarrollado para complementar puertas correderas manuales, por ejemplo, como las que se utilizan en hogares u oficinas. Disminuye suavemente el movimiento de la puerta antes de llegar al final del movimiento deslizante. Las hojas de la puerta son guiadas automáticamente a la posición final. Es decir, no se produce ningún impacto en el bastidor o en el tope interior, lo que protege el material y los nervios del usuario. Lo que significa que el riesgo de pellizcarse que prácticamente anulado.

Los SoftStops GEZE para puertas correderas manuales pueden reequiparse de manera sencilla en uno o ambos lados. La tecnología desaparece por completo en carril de rodadura, convirtiéndose en una ayuda invisible.

Características de producto de GEZE SoftStop

  • adecuado para los sistemas deslizantes GEZE Rollan, Perlan y Levolan
  • alojado en el carril de rodadura de forma invisible
  • para puertas correderas ligeras (hasta 40 kg) a pesadas (hasta 120 kg)
  • para hojas de vidrio, madera, metal o plástico
  • puede usarse en uno o ambos lados
  • puede integrarse sin necesidad de realizar trabajos en las hojas

Para las demandas de diseño más exigentes

GEZE ActiveStop es casi invisible. El amortiguador de puerta integrado solo es visible cuando está realizando su trabajo. Sus dimensiones compactas significan que el amortiguador de puerta es prácticamente invisible y cumple con las demandas de diseño más exigentes.

Instalación simple y rápida

  • GEZE proporciona soporte a la hora de montar dispositivos de ayuda.
  • La sencillez de la instalación está asegurada con la lista de verificación para la prueba de idoneidad de puerta GEZE ActiveStop y la plantilla de fresado GEZE ActiveStop.
  • GEZE ActiveStop se puede montar en puertas de interiores de madera, ya sea con retallo o enrasado; se garantiza una funcionalidad óptima con un peso de hoja de hasta 45 kg.
  • Variante montada en el bastidor: para el reequipamiento flexible de puertas de vidrio y madera, simple y rápido de instalar
  • Variante integrada: integración discreta en la hoja de la puerta a una profundidad de instalación de solo 28 mm

Mano de obra duradera para un funcionamiento libre de mantenimiento

GEZE ActiveStop

  • puede ajustarse individualmente: la distancia a la que debe abrirse la puerta y la resistencia de la amortiguación para abrir y cerrar pueden configurarse según las necesidades y las condiciones de la habitación.
  • ofrece una consistencia fiable: El GEZE ActiveStop ha sido creado con una mano de obra sostenible y duradera "made in Germany". Con una gran funcionalidad y estética, además de su alto nivel de seguridad, los amortiguadores de puerta ofrecen la más alta calidad sin compromiso.
  • Mantenimiento escaso: GEZE ActiveStop ha sido diseñado de manera que precisara un mantenimiento escaso.