Estudios de caso

GEZE ayuda a lograr una protección cortafuegos preventiva en el Hospital Robert Bosch

El atrio del Hospital Robert Bosch de Stuttgart, que se inauguró en 2014, conecta las zonas de tratamiento, rehabilitación e investigación.En este espacio, los cierrapuertas y las puertas cortafuegos GEZE ayudan a alcanzar el nivel de eliminación de barreras arquitectónicas, comodidad y protección cortafuegos preventiva que requiere el hospital.

Protección cortafuegos preventiva con una gran funcionalidad diaria

Puerta acristalada de doble hoja en la zona interior del hospital

Eliminación de barreras arquitectónicas diaria, seguridad contra incendios fiable en caso de emergencia © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

La ampliación del atrio está unida al edificio principal del hospital a través de anchos pasillos con grandes puertas cortafuegos. Las mismas están pensadas para garantizar la eliminación de barreras arquitectónicas en el día a día del hospital y para poder cerrarse automáticamente con una solución de puerta manual en caso de incendio.

Estos complejos requisitos obtuvieron respuesta usando los nuevos cierrapuertas GEZE de la gama de movimiento libre. Gracias a la función de movimiento libre, que se activa abriendo la puerta contra el muelle, las puertas se pueden cerrar con el esfuerzo mínimo. Esto permite que las personas con movilidad reducida puedan usar las puertas con facilidad, igualmente, se pueden usar cómodamente al transportar camas y cuando hay grandes números de visitantes.

Gracias a la función de movimiento libre, en el día a día las puertas funcionan como si no hubiesen cierrapuertas, aunque siguen cerrándose de manera fiable y segura en caso de incendio. La fuerza de cierre de los cierrapuertas se puede ajustar hasta EN 6.

Adaptable: la nueva gama de carriles guía de GEZE

Empleados del hospital pasando por una puerta de doble hoja

Sistemas de cierrapuertas de libre movimiento GEZE: llevando la comodidad y la seguridad al día a día del hospital © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

La nueva gama mejorada de carriles guía con control de secuencia de cierre integrado para puertas de doble hoja ahora significa que los sistemas de retención de apertura también se pueden planear de manera más simple y flexible.

Tres nuevas versiones de carriles guía permiten que los sistemas de retención de apertura GEZE se adapten a prácticamente cualquier instalación.

Cierrapuertas de libre movimiento GEZE como puerta cortafuegos

  • Carril guía TS 5000 R-ISM/S con unidad de control del detector de humo para detectar humo y control de secuencia de cierre integrada que cierra las dos hojas de la puerta de forma segura en caso de incendio.
  • Hoja activa: Cierrapuertas de movimiento libre TS 5000 con función de retención confortable y detector de incendios integrado en el dintel que desencadena el cierre de la puerta en caso de incendio.
  • Hoja pasiva: Cierre automático a través del cierrapuertas; se puede mantener abierta como hoja auxiliar a través de la función de retención de apertura eléctrica integrada en el carril guía.

Función de movimiento libre más función de retención confortable

Cama de hospital pasando por una puerta cortafuegos sin barreras

Puertas cortafuegos y de salida de emergencia sin barreras © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

La combinación de la función de libre movimiento con la nueva función de retención confortable de GEZE ofrece ventajas especiales para el sistema de puerta de doble hoja. Durante el uso normal, la hoja activa se puede bloquear al final de la zona de movimiento libre, o se puede mantener constantemente abierta. Esta función estándar evita cierres indeseados, si hay corriente, por ejemplo, al igual que evita que las puertas se paren a medio recorrido. La función de retención confortable se puede readaptar con los cierrapuertas de libre movimiento TS 5000. Por su parte, la protección cortafuegos preventiva no se ve afectada por ello, incluso en modo de bloqueo, cuando se activa una alarma la puerta cortafuegos se cierra de forma segura a partir de cualquier posición de apertura.

Una puerta cortafuegos y salida de emergencia combinada

Debido a que hace falta poca fuerza para manipularla, la puerta cortafuegos de 2 hojas también se puede usar como salida de emergencia usando cualquiera de las hojas de la puerta en la dirección de salida. En caso de peligro, las hojas de la puerta se pueden abrir completamente, ya que se puede ignorar la posición de retención de apertura. Por otro lado, el control de secuencia de cierre integrada asegura que las dos hojas de la puerta se vuelvan a cerrar sin errores, por ejemplo una vez que haya pasado toda la gente, para que la puerta vuelva a cumplir con su función de puerta de sectorización de incendios.

El cierrapuertas GEZE Boxer cumple con los requisitos más exigentes

Primer plano de cierrapuertas de libre movimiento Boxer E-ISM-EFS

El cierrapuertas de libre movimiento integrado E-ISM de la serie GEZE Boxer © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

Las prestigiosas zonas del atrio presentan las mismas necesidades de eliminación de barreras arquitectónicas, comodidad y seguridad complejas que las puertas de acceso. La solución aquí incluye el cierrapuertas de libre movimiento de la serie GEZE Boxer, que se integra de forma invisible en la puerta. Por ejemplo, los sistemas de cierrapuertas de libre movimiento Boxer E-ISM EFS con función de retención confortable se integran en las puertas de conexión de doble hoja de los pasillos, en la hoja activa. Asimismo, se instaló un carril guía con secuencia de cierre integrada. El cierrapuertas de libre movimiento Boxer EFS de la hoja activa y el cierrapuertas Boxer estándar de la hoja pasiva están completamente incorporados en la hoja de la puerta, lo que ayuda a obtener la prestigiosa apariencia de las puertas modernas.

Productos GEZE en el Hospital Robert Bosch

  • Sistemas de cierrapuertas de movimiento libre GEZE
  • Sistemas de cierrapuertas de movimiento libre Boxer E-ISM EFS
  • Cierrapuertas de movimiento libre Boxer EFS