Estudios de caso

Las puertas automáticas GEZE promueven un ambiente en el que los jóvenes pacientes se sienten a gusto.

GEZE también es el proveedor líder de tecnologías de puertas y ventanas en el Reino Unido. Como tal, GEZE UK Ltd instaló avanzadas soluciones de puertas en el Hospital Infantil John Radcliffe de Oxford, combinando hábilmente la funcionalidad clínica en un ambiente acogedor para los jóvenes pacientes.

Eficiencia invisible: sistemas de puertas correderas Slimdrive SL

Sistemas de puertas correderas en la entrada del hospital infantil.

Sistema de puertas correderas automáticas de vidrio con accionamientos Slimdrive SL de discreto diseño de 70 mm.

En el Hospital Infantil John-Radcliffe, diseñado por Parry Bowen architects, y construido de conformidad con los más recientes estándares de arquitectura hospitalarial o más llamativo de la entrada principal es la puerta corredera automática de doble hoja, con un potente sistema de automatismo GEZE Slimdrive SL que funciona de forma prácticamente invisible gracias a su altura de construcción de tan solo 70 mm. El accionamiento automático Slimdrive SL encaja a la perfección y de forma elegante en la moderna fachada del hospital y maneja de forma silenciosa y eficaz miles de ciclos de movimiento todos los días en este ajetreado hospital infantil.

"Estamos encantados con el diseño de nuestra entrada. Es exactamente el tipo de ambiente que se espera en un hospital infantil moderno. La alta calidad de los acabados son una contribución clave para crear un ambiente acogedor para los pacientes y los sanitarios", dice Vickie Holcroft, gestora de proyectos del Hospital John Radcliffe.

Puertas correderas automáticas: comodidad en todo el espacio clínico

Los sistemas de puertas batientes de la línea de accionamientos GEZE TSA se usan en todas las zonas del complejo clínico, donde la funcionalidad y el confort de paso tienen una especial importancia. El motor puerta automático TSA 160 garantiza una apertura y cierre ligero y fiable de las puertas automáticas, incluso en zonas con gran afluencia. Por su parte, el cierrapuertas aéreo TS 4000 ofrece un confort de paso flexible a las puertas batientes de apertura manual. Además, la fuerza de cierre de los cierrapuertas se puede configurar individualmente, permitiendo un ajuste perfecto a las necesidades de la zona clínica. Permiten que las hojas de las puertas se abran con el mínimo esfuerzo, facilitando la apertura a niños y adultos débiles. Asimismo los accionamientos TSA hacen que el transporte de camas y/o pacientes sea más fácil para los sanitarios.

La distinguida arquitectura del hospital infantil John Radcliffe requiere productos seguros y duraderos, que sean capaces de soportar un gran estrés y que al mismo tiempo se integren en el diseño estético del edificio.Para ello,Slimdrive SL es la solución perfecta. Los sistemas de puertas batientes de la línea de productos TSA también son indispensables en los hospitales debido a que el acceso simple con poco esfuerzo garantiza que se pueda atravesar rápidamente el edificio, un requisito que puede salvar vidas.

Jules Quested-Williams, Head of Sales and Marketing de GEZE UK Ltd

Control de acceso para alas clínicas supervisadas

Para garantizar el control de acceso a las zonas clínicas sensibles, las puertas batientes de los quirófanos y cuidados intensivos también se equiparon con accionamientos TSA con sistema de bloqueo electromagnético. Esto garantiza que solo las personas autorizadas puedan pasar a estas zonas.

Productos GEZE en el Hospital Infantil John Radcliffe

  • Motor puerta automático TSA 160
  • Cierrapuertas aéreo TS 4000