Estudios de caso

El kit de extensión inalámbrica FA GC 170 para sistemas de retención de apertura ahorra tiempo y dinero

No cabe ninguna duda: el establecimiento de conexiones inalámbricas entre los detectores de incendios de techo y los pulsadores de activación manual ahorra tiempo, esfuerzo y dinero. A fin de cuentas, evita el laborioso trabajo de colocación de conductos de cables ocultos, lo cual (en ocasiones) resulta imposible debido a las circunstancias estructurales, como en el caso de los edificios protegidos.

Adnan Alcan sabe por experiencia lo cómodo y sencillo que resulta la instalación del kit de extensión inalámbrica FA GC 170 de GEZE para sistemas de retención de apertura. Como Gerente de Proyectos Junior de Glas Seele, una empresa especializada en construcciones de vidrio y metal ubicada en la ciudad alemana de Neusäss cerca de Augsburgo, ya ha tenido la oportunidad de equipar el módulo inalámbrico en sistemas de retención de apertura de GEZE en numerosos proyectos y conectarlo a diversos componentes inalámbricos, como pulsadores de activación manual, detectores térmicos y detectores de humo.

El kit de extensión inalámbrica FA GC 170 de GEZE

El kit de extensión inalámbrica FA GC 170 de GEZE

Sr. Alcan, usted ya cuenta con una larga experiencia en la instalación del kit inalámbrico FA GC 170, ¿es cierto?

Este año he instalado el kit inalámbrico en un centro comercial de Ratisbona, una residencia de ancianos de Königsbrunn y diversas escuelas. Tenemos otros proyectos en curso. Seguiremos utilizando y recomendando el kit inalámbrico de GEZE en el futuro, especialmente debido al hecho de que, por experiencia, ningún otro fabricante ofrece kits inalámbricos equiparables.

¿Podría mencionar algún ejemplo donde la extensión para componentes inalámbricos fue especialmente útil?

En una residencia de ancianos de Königsbrunn, los techos eran más altos que lo planificado originalmente, por lo que hubo que instalar detectores de techo adicionales para cumplir las normas de seguridad contra incendios. La readaptación de la instalación con detectores de humo de techo conectados con cables hubiese sido complicada y, sobre todo, costosa, ya que tendríamos que haber colocado conductos de cables ocultos extra. En este caso, pudimos instalar detectores de humos de techo inalámbricos adicionales de un modo muy sencillo, ya que el módulo inalámbrico de GEZE permite conectar hasta 6 dispositivos.

Montaje del kit de extensión inalámbrica FA GC 170 de GEZE para sistemas de retención de apertura

El kit de extensión inalámbrica FA GC 170 de GEZE para sistemas de retención de apertura puede montarse manualmente y de forma sencilla en pocos pasos. © GEZE GmbH

¿La posibilidad de conectar 6 dispositivos inalámbricos le resulta suficiente a usted en la práctica? ¿Cree que serían necesarios más dispositivos?

Según mi experiencia, siempre ha sido suficiente. Incluso en casos extremos, no creo que fuera necesario conectar más de 6 dispositivos (4 detectores de techo y 2 pulsadores). Si se llegaran a necesitar más, el cliente tendría problemas mucho mayores.

El kit inalámbrico FA GC 170 también permite una instalación mixta con conexiones inalámbricas y por cable. ¿Tiene usted experiencia con tales instalaciones? De ser así, ¿cuáles fueron las circunstancias?

En un proyecto, nos encargaron instalar detectores de techo para la protección contra incendios. No obstante, los conductos de cable necesarios que debían llegar hasta el techo habían sido totalmente olvidados en los planos. Los únicos conductos de cables estaban previstos para los pulsadores de activación manual. En esa ocasión, la posibilidad de conectar los detectores de techo de forma inalámbrica al sistema de retención de apertura de GEZE resultó ideal. La alternativa hubiese sido un laborioso trabajo de corte y tendido de cables ocultos, lo cual hubiese requerido mucho tiempo y esfuerzo con los consecuentes costes adicionales. La extensión inalámbrica permitió evitar dichos costes adicionales. Aquello realmente impresionó (y alivió) a nuestro cliente.

Configuración de los diversos componentes inalámbricos del kit de extensión inalámbrica FA GC 170 de GEZE para sistemas de retención de apertura

La pre-programación facilita la configuración de los componentes inalámbricos. © GEZE GmbH

¿La instalación del FA GC 170 siempre ha funcionado correctamente o ha encontrado algún tipo de problema?

Hasta ahora no hemos experimentado ningún problema. El modo estándar es muy fácil de configurar si se siguen las instrucciones. Solo tuve que pararme a pensar durante un minuto la primera vez que instalé un sistema mixto con componentes cableados e inalámbricos. Pero esto también es fácil de manejar. Hay una sola forma de hacerlo, por lo que no existe un gran margen de error.

¿Es complicado conectar y configurar diferentes componentes inalámbricos?

No, no resulta complicado en absoluto. La pre-programación facilita bastante la conexión y la configuración de los componentes: presionar el pulsador correspondiente, esperar hasta que el indicador luminoso se encienda y listo. Es como pintar por números.

Una solución impecable, bastante fácil de configurar, y un salvavidas para aquellos clientes que no desean tender cables o que simplemente no tienen la opción de hacerlo. Al fin y al cabo, ¿quién desea batallar con los inconvenientes de los conductos de cables?

Adnan Alcan, Gerente de Proyectos Junior de Glas Seele, una empresa especializada en construcciones de vidrio y metal
Galardonada con el premio German Design Award: la extensión inalámbrica FA GC 170

Galardonada con el premio German Design Award: la extensión inalámbrica FA GC 170

¿Cómo describiría resumidamente la extensión inalámbrica FA GC 170 para sistemas de retención de apertura?

Una solución impecable, bastante fácil de configurar, y un salvavidas para aquellos clientes que no desean tender cables o que simplemente no tienen la opción de hacerlo. Al fin y al cabo, ¿quién desea batallar con los inconvenientes de los conductos de cables?

Las ventajas de la extensión inalámbrica FA GC 170 de un vistazo

  • Conexión inalámbrica de detectores de techo y pulsadores de activación manual con todos los sistemas de retención de apertura de GEZE
  • No es necesario invertir tiempo ni esfuerzo en colocar y ocultar cables, lo cual lo convierte en la solución perfecta para los edificios protegidos y una solución sencilla para los trabajos de reequipamiento
  • Probado conforme a la norma DIN EN 54-25, el estándar europeo para sistemas de detección y alarma contra incendios
  • Permiso de obras corriente
  • Requisitos de mantenimiento mínimos

En el siguiente vídeo podrá descubrir lo fácil que resulta la instalación y la configuración del kit de extensión inalámbrica FA GC 170