Historia e innovación: sistemas de tabiques móviles en el Café Luitpold
Esta institución de 130 años de Munich se ha sumado a la tradición de las grandes casas de café que se han sometido a una gran renovación. GEZE ayudó a combinar el diseño moderno y el ambiente histórico del Café Luitpold con innovadoras soluciones de sistemas de tabiques móviles.
Cafetería histórica con un ambiente moderno
Una puerta corredera semicircular con accionamiento Slimdrive SC-FR dirige a las personas a la sala principal de la cafetería.
A lo largo de unos 130 años, el Café Luitpold de la exclusiva Brienner Strasse de Munich ha sido sinónimo del buen café y el estilo de vida cosmopolita. La cafetería se estableció en 1888 al estilo de las magníficas cafeterías palaciegas vienesas. Su nombre proviene del Príncipe Regente Luitpold, conocido por su amor por al arte y la cultura. La cafetería Luitpold fue un lugar de encuentro para artistas y libre pensadores, miembros de la alta sociedad y dignatarios locales, especialmente en la era dorada de Munich, alrededor de 1900. Se dice que Paul Klee y Wassily Kandinsky encontraron aquí a su grupo de artistas "el jinete azul". Hoy en día, tras su modernización, el Café Luitpold atrae a una colorida mezcla de gente de negocios, clientes regulares, creadores de tendencias de Múnich y estudiantes.
La división del espacio es la característica principal de la cafetería
La división del espacio en tres zonas diferentes define el estilo y el ambiente del Café Luitpold.
- La cafetería principal, con una decoración asombrosamente simple, combina una pastelería y un bar con modernas sillas en forma de U. Desde aquí, hay entradas que llevan a la cafetería del vestíbulo y al jardín de las palmeras.
- La cafetería del vestíbulo está aislada en la entrada principal de la cafetería y se caracteriza por un par de columnas y un fastuoso techo tallado.
- El jardín de las palmeras es la extensión de la cafetería del vestíbulo y está flanqueado por columnas de estuco en la entrada de la cafetería del vestíbulo. También hay una entrada que lleva a la cafetería principal.
Tranquila y elegante: puertas automáticas Slimdrive SL
Vista abierta del jardín de las palmeras a través de una puerta corredera semicircular automática
Se puede llegar a la cafetería principal a través de una puerta corredera semicircular automática sin barreras que se proyecta hacia la sala. La puerta batiente localizada enfrente se abre con el toque más ligero gracias a la tecnología servo, además, se adapta perfectamente a la fachada histórica. Un amplio porche va desde la cafetería principal hasta la entrada de la cafetería del vestíbulo, situada en la que otrora fue la entrada principal del Café Luitpold, donde los pares de columnas y el techo trabajado aumentan la magnificencia de la sala.
Entre las columnas de estuco, se abren en completo silencio las hojas de una puerta corredera automática de vidrio continuo, proporcionando acceso al histórico vestíbulo. Las mismas puertas automáticas discretas se pueden encontrar en el paso hacia el jardín de las palmeras, al que también se puede llegar desde la cafetería principal, pasando por una puerta corredera semicircular automática. El misterio tras las elegantes y extremadamente silenciosas puertas automáticas reside en el accionamiento GEZE Slimdrive SL, de tan solo 70 mm de altura, que funciona de forma discreta y eficiente durante las horas de apertura de la cafetería.
Vea y sea visto en una compleja estructura de sala
Si da una vuelta por la cafetería, lo que destaca es el gran número de entradas, salidas y aperturas, así como el amplio abanico de soluciones de puertas y elementos de diseño. El gran reto en este amplio conjunto arquitectónico fue el de separar la ajetreada cafetería principal, la cafetería del vestíbulo, mas tranquila, y el jardín de las palmeras, para crear zonas diferentes al mismo tiempo que se las conecta en un todo con estilo y - por el bien de los visitantes de la cafetería - cumplir con el requisito de "ver y ser visto".
Los sistemas de tabiques móviles crean una elegante transparencia
Un sistema de tabiques móviles transparente conecta la cafetería principal con la cafetería del vestíbulo.
GEZE respondió a las particulares características espaciales y de diseño del Café Luitpold con sistemas de tabiques móviles manuales (MSW), que se instalaron a lo largo de la cafetería como un sistema todo vidrio integrado (IGG). Unos sistemas de tabiques móviles acristalados que se pueden deslizar juntos y estacionar para ahorrar espacio si fuese necesario.
Los perfiles y el sistema de guías correderas de GEZE IGG se integran de forma invisible entre los paneles, lo que permite que las superficies de vidrio con aspecto continuo se integren discretamente en los nichos de las columnas y en el vestíbulo, separando y conectando la cafetería del vestíbulo con la cafetería principal, proporcionando, además, el aislamiento sonoro deseado.
Vías de emergencia y evacuación aseguradas con tecnología de puertas GEZE
A pesar de toda la elegancia, es importante recordar que el diseño no lo es todo. En esta compleja estructura de tres sentidos, en la que se pueden encontrar en cualquier momento 200 huéspedes y empleados, la seguridad es la prioridad. El ligero y elegante diseño de los sistemas de puertas GEZE también define el aspecto de las puertas de las vías de emergencia y evacuación: todos los componentes compactos de seguridad están discretamente integrados en los accionamientos de puerta y garantizan que las diferentes zonas de la cafetería se puedan evacuar de forma rápida y segura en caso de emergencia.
Productos GEZE en el Café Luitpold
- Accionamiento Slimdrive SL-FR
- Accionamiento GEZE Slimdrive SL
- Sistemas de tabiques móviles manuales (MSW)
- Sistemas integrados todo vidrio (IGG)