Temas

Inteligente separación de espacios con estilo

¿Diseños nuevos o diferentes para espacios habitables, uso más eficiente del espacio de oficina o uso flexible de frontales de vidrio? Con los modernos sistemas de separación de espacios no hay problema. Las habitaciones se pueden dividir y reconectar individualmente mediante el uso de sistemas de paredes fijas o correderas y puertas correderas de madera, plástico, metal y vidrio. GEZE tiene soluciones de herraje de puerta orientadas al diseño para todos estos elementos de arquitectura funcional.

Amplíe visualmente las habitaciones, con puertas de vidrio correderas

Las puertas correderas de vidrio proporcionan luz natural en las habitaciones.

Las puertas correderas de vidrio proporcionan luz natural en las habitaciones. © Pau Esculies / GEZE GmbH

Buen intento, pero sobre todo poco práctico: adapte las habitaciones a los diferentes usos utilizando estantes, pantallas o separaciones plegables, o cree privacidad o protección contra el ruido con cortinas o paredes separadoras. El efecto que se consigue suele ser más bien de reducción y oscuridad. La solución preferida por los diseñadores de interiores y arquitectos es: conectar o separar rápidamente las habitaciones con cómodas puertas o paredes correderas. En este caso, el uso del vidrio ofrece vistas fluidas y transparencia.

La entrada de luz natural, además de hacer que una habitación parezca más amplia y grande, también contribuye de manera importante al bienestar físico y mental de los usuarios y residentes. La tecnología moderna de vidrio también permite reemplazar superficies de paredes enteras con vidrio. El resultado son elegantes y nuevas oficinas, salas de reuniones, salas de espera o habitaciones, todo ello sin elevados costes de construcción. Los herrajes de puerta funcionales, con sus diferentes elementos que son movidos en perfiles o carriles, crean movilidad y flexibilidad.

Separación de espacios GEZE: separe y conecte con el diseño

El sistema de tabiques móviles manual (MSW) abre, divide y separa las habitaciones y las adapta de manera flexible a su uso particular. La estructura modular del MSW permite el uso de diferentes elementos del sistema con diferentes funcionalidades. Los elementos de hoja fija se pueden usar como puertas batientes o como sección fija. Por otro lado, los elementos de hoja movibles horizontalmente se usan como puertas correderas.

Esto significa que una puerta corredera cerrada puede transformarse rápidamente en una puerta batiente completamente funcional con la ayuda de un mecanismo de bloqueo fácil de operar. Es la solución perfecta si la parte frontal de vidrio del MSW, por ejemplo, en tiendas o cafeterías, no debe abrirse por completo cuando hace frío. GEZE ofrece atractivas opciones de diseño con los diversos perfiles embellecedores, que permanecen inclinados hacia el vidrio o tienen un diseño en ángulo moderno.

Ir al folleto de productos de sistemas de tabiques móviles manuales (MSW) de GEZE (PDF | 3.27 MB)

Ir al portal del cliente - herramienta de configuración del MSW

Sistema de tabiques móviles manual GEZE en la Casa Ronald McDonald

Sistema de tabiques móviles manual de GEZE

Sistema de tabiques móviles manual de GEZE © Lothar Wels / GEZE GmbH

Las familias de los jóvenes pacientes pueden quedarse con ellos antes y después de su tratamiento en el hospital universitario, gracias a la última casa de Ronald McDonald en Tübingen. La arquitectura abierta de la casa no solo crea un ambiente acogedor y luminoso. El amplio espacio que existe en la planta baja también permite un uso flexible, por ejemplo, para eventos.

Se abre, se divide y se separa con sistemas de tabiques móviles manuales (MSW) de GEZE. Su estructura modular permite utilizar los elementos del sistema con diferentes funciones. Estos hacen que el MSW se convierta en una solución ideal para la división de espacios transparentes.

El sistema GEZE Pendulo comprende diferentes puertas de vaivén de hoja doble y sencilla con y sin lucernario y elementos de sección fija, que pueden ser combinados entre sí según las necesidades individuales.

El sistema GEZE Pendulo © Jochen Stüber / GEZE GmbH

Sistema todo vidrio GEZE Pendulo

Ya sea como separación de espacios transparente en oficinas, comercios o en el hogar: el Sistema Pendulo permite que una gran cantidad de elegantes y diferentes soluciones se hagan realidad. Lo que le hace especial: el sistema GEZE oculta la tecnología inteligente, un cierrapuertas integrado, en el perfil de diseño inferior. Esto significa que la puerta se puede abrir en ambas direcciones, ofreciendo un movimiento de cierre equilibrado y un suave balanceo hacia su posición de descanso. La planificación del sistema de paredes de todo vidrio GEZE también es sencilla: con la herramienta de configuración en línea Pendulo, se pueden diseñar soluciones completas de la mano de un solo proveedor de manera rápida y fácil, de acuerdo con los deseos individuales.

Ir al portal del cliente - herramienta de configuración Pendulo

Áreas de aplicación de GEZE Pendulo

  • Separación de espacios entre oficinas y pasillos
  • Salas de reuniones para diversos usos
  • Salas de espera en consultas médicas
  • Escaparates de tiendas en centros comerciales
  • Soluciones de cortaviento en áreas privadas y comerciales

Tecnología de puertas correderas de GEZE: tecnología elegante de gran durabilidad

GEZE ofrece varias soluciones de herraje de puertas para sistemas funcionales y visualmente atractivos de puertas correderas, separación de ambientes u otros elementos móviles. Están compuestos por un carril de rodadura y el carro de ruedas integrado en el, que se encarga de mover las hojas de vidrio, madera o metal de las puertas correderas conectadas. Entre sus principales ventajas se incluye un funcionamiento suave y un diseño elegante. Una amplia gama de accesorios ofrece diversas soluciones.

El rodillo GEZE y accesorios de diseño para puertas correderas manuales

  Puertas correderas Contraventana corredera
  Rollan
40 NT
Rollan
80 NT
Levolan
60
Levolan
120
Perlan
140
Perlan
AUT-NT
Perlan
140 KS
Perlan
AUT 2
Peso de la hoja
(máx.)
40 kg. 80 kg 60 kg 120 kg 140 kg 80 kg 140 kg 120 kg
Confort de movimiento ** **** ****** ****** ***** ****** ***** ******
Material de hoja  
Madera

Plástico

Metal

Vidrio - -

Protección de corrosión

Clase 1

Clase 1 Clase 3 Clase 3 Clase 2 - Clase 4 -

● = especialmente adecuado para
○ = también adecuado para
- = no

Los mecanismos correderos con ruedas Rollan y Perlan están diseñados principalmente para puertas interiores, mientras que Perlan también se adecua como solución exterior.

Amplio margen para el diseño en la planificación

GEZE ofrece una amplia variedad de soluciones para la separación funcional y estética de ambientes con exigentes cargas de trabajo con puertas correderas, sistemas de paredes correderas y sistemas de paredes de todo vidrio con un amplio margen para el diseño durante la planificación.

Los planificadores pueden configurar el sistema de tabiques móviles manual, así como el sistema todo vidrio Pendulo y Levolan 60/120 en línea utilizando herramientas de configuración.

GEZE también ofrece capacitación sobre los diferentes sistemas en forma de seminarios web, ya sea en una filial de GEZE o en las instalaciones del cliente. El cliente recibe de forma bien preparada la documentación técnica necesaria relacionada con el proyecto para cada propuesta. Existen soluciones especiales disponibles para los planificadores que lo soliciten.

Instalación rápida y fácil

Las soluciones GEZE también ofrecen una gran variedad de ventajas para las empresas de instalación: MSW y Pendulo no necesitan procesamiento de vidrio para brazos de puertas y perfiles para secciones fijas. Ambos sistemas se pueden instalar fácil y rápidamente en el mismo lugar de construcción.

Al utilizar MSW, un soporte de adhesión LSG permite el uso de vidrio VSG sin perfil adicional o procesamiento de vidrio.

Instalación rápida y sin complicaciones desde el frente y con solo una herramienta de instalación gracias al sistema de instalación de reparación inteligente Levolan.

Uso cómodo de sistemas de tabiques móviles manuales

Las excelentes características de funcionamiento y el manejo silencioso gracias a la tecnología de curva guiada requieren la utilización de muy poca fuerza para mover los elementos de vidrio manualmente. La apertura completa de, por ejemplo, escaparates de tiendas mediante los carros de ruedas SmartGuide de MSW hace que el sistema sea extremadamente flexible.

El sistema de guía corredera Perlan es particularmente robusto y muy demandado en zonas residenciales y espacios de oficinas:

  • funciona de manera excepcionalmente suave debido a dos cojinetes de bolas de precisión internos situados en cada carro de ruedas, así como al diseño del carril de rodadura y al generoso diseño en cuanto a dimensión de los portadores de ruedas
  • Protección contra la corrosión para interiores ligeramente húmedos y, por lo tanto, lo que favorece una mayor longevidad debido a los cojinetes de bolas sellados en el interior. El carril de rodadura de aleación anodizada reduce la abrasión y también garantiza una mayor protección contra la corrosión.
  • La suave retracción a la posición final gracias a GEZE Perlan 140 SoftStop protege tanto la puerta como los accesorios de la puerta y aumenta la vida útil.