Estudios de caso

Protecciòn cortafuegos preventiva en la estación de trenes Viena Oeste - con tecnología GEZE

BahnhofCity Wien West es mucho más que una estación de trenes sin barreras arquitectónicas, también hay un hotel, un centro comercial y un edificio de oficinas. Los innovadores sistemas de puertas de GEZE ofrecen una gran comodidad para todos, al igual que protección cortafuegos preventiva en todas las zonas. Con su elegante diseño, se integran perfectamente en la arquitectura del edificio.

La más moderna tecnología y arquitectura en la estación de trenes sin barreras arquitectónicas CityBahnhof West

Vista de la estación de trenes Viena Oeste con su famosa seña arquitectónica, la "Wolkenspange". Foto: Shutterstock

Vista de la estación de trenes Viena Oeste con su famosa seña arquitectónica, la "Wolkenspange". © Shutterstock.com

Desde su modernización, la estación de trenes Viena Oeste se identifica por su "Wolkenspange". Esta proclama arquitectónica de los arquitectos vieneses Neumann & Steiner pesa más de 430 toneladas y se extiende por el grande y luminoso vestíbulo de la estación, también renovado. Hoy en día, los Railjet llegan al lugar en el que otrora paraba el Orient Express en su ruta de París a Estambul. La estación de trenes Viena Oeste es, a día de hoy, un centro de conexiones regionales con un sistema de gestión de tráfico y una comodidad de viaje en continua mejora para garantizar que sea una estación sin barreras arquitectónicas.

Una comodidad excelente gracias a los sistemas de puertas automáticas.

En el moderno complejo de viajes de Viena hay unas 30 puertas correderas automáticas con automatismos de la gama Slimdrive de GEZE.

Tanto las puertas de la fachada con sus amplias y altas entradas al vestíbulo de la estación y a los niveles comerciales, del hotel o del bloque de oficinas, como los sistemas de puertas correderas Slimdrive harmonizan la reducción visual. Con tan solo siete centímetros de altura, los sistemas de automatismo se integran discretamente en la fachada y las zonas interiores.

Estaciones de tren sin barreras arquitectónicas y sistemas de puertas "inteligentes"

Puertas de entrada a la estación de trenes Viena Oeste con sistemas de puertas GEZE. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH

Puertas de entrada a la estación de trenes Viena Oeste con sistemas de puertas GEZE. © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

Un espacio de paso generoso, perfiles de puerta finos y sistemas de puertas correderas Slimdrive SL NT-FR en el diseño de las salidas de emergencia aseguran un confort de paso sin barreras arquitectónicas, la protección de las salidas de emergencia, luminosidad y transparencia. Cuando el ancho de apertura de las puertas de las salidas de emergencia es más limitado, se utilizan puertas telescópicas automáticas de 4 hojas con las variantes de accionamiento Slimdrive SLT -FR que permiten obtener una anchura máxima. El "apilamiento" de las hojas de la puerta no supone un problema con esta solución.

Las sutiles unidades de automatismo Slimdrive ocultan tecnología de control moderna e inteligente. Los silenciosos automatismos de alto rendimiento son prácticamente indetectables y son adecuados para grandes volúmenes de tráfico. El tiempo de apertura se adapta a la frecuencia de uso. Si el flujo de visitantes aumenta, las hojas de la puerta se mantienen abiertas durante más tiempo automáticamente. Además, la aceleración, el tiempo de apertura y las velocidades de apertura y cierre se pueden ajustar individualmente en estos sistemas de puertas inteligentes.

Pensamiento previsor: los sistemas de puertas se pueden integrar en el sistema de gestión del edificio

El gran vestíbulo de la estación Viena Oeste. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH

El gran vestíbulo de la estación Viena Oeste. © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

El control de los automatismos Slimdrive y TSA hacen que las puertas sean a prueba de futuro, ya que permiten la integración del sistema en el sistema de gestión del edificio. Por ejemplo, las funciones de las puertas se pueden monitorizar o cambiar de forma remota, mejorando, así, la eficiencia en las operaciones del edificio.

Combinaciones basadas en las necesidades: accionamiento de puerta batiente y cierrapuertas

Sistemas de puertas GEZE para un acceso sin barreras arquitectónicas y protección cortafuegos preventiva. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH

Sistemas de puertas GEZE para un acceso sin barreras arquitectónicas y protección cortafuegos preventiva. © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

La combinación de los accionamientos de puerta y los cierrapuertas es una solución ideal para las puertas grandes y pesadas de doble hoja del complejo de oficinas. A pesar de que usen tecnología diferente, las dos hojas de la puerta comparten el mismo diseño elegante del automatismo. La hoja activa tiene un accionamiento de puerta batiente TSA 160 F-IS y la hoja pasiva un cierrapuertas manual TS 5000, ya que solo se abre cuando es necesario. La carcasa del automatismo también contiene el control de secuencia de cierre necesario para las puertas cortafuegos. Garantiza que las dos hojas de las puertas cortafuegos se vuelvan a cerrar correctamente y de forma controlada después de un acceso, como puede ser el de personas que huyen de una situación peligrosa.

Pensamiento previsor: los sistemas de puertas se pueden integrar en el sistema de gestión del edificio

El control de los automatismos Slimdrive y TSA hacen que las puertas sean a prueba de futuro, ya que permiten la integración del sistema en el sistema de gestión del edificio. Por ejemplo, las funciones de las puertas se pueden monitorizar o cambiar de forma remota, mejorando, de esta forma, la eficiencia en las operaciones del edificio.

Ir de compras de forma flexible y cómoda - con sistemas de tabiques móviles manuales

Sistema de tabiques móviles manual (MSW) de GEZE en el centro comercial de BahnhofCity Wien West. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH

Sistema de tabiques móviles manual (MSW) de GEZE en el centro comercial de BahnhofCity Wien West. © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

Los sistemas de tabiques móviles manuales (MSW) son vitales a la hora de crear un ambiente acogedor y abierto en centros comerciales, donde las tiendas y los espacios exteriores se fusionan para permitir un acceso sin barreras arquitectónicas. Para abrir el sistema de tabiques móviles manual, los elementos de cristal se introducen en el área de aparcamiento lateral - una solución práctica que ahorra espacio. Los rodamientos de bolas de precisión del carro de ruedas aseguran que las grandes hojas de vidrio se muevan con suavidad y de forma silenciosa. Esto es posible gracias a la combinación de la tecnología de curva de los giros y bifurcaciones de los raíles, así como los carros de ruedas guiados que mueven los elementos de vidrio de forma fácil y segura. Lo que significa que prácticamente no es necesario ejercer fuerza para introducir los elementos en el área de aparcamiento.

Sistemas de puertas MSW de GEZE en el centro comercial de BahnhofCity Wien West. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH

Sistemas de puertas MSW de GEZE en el centro comercial de BahnhofCity Wien West. © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

Los elementos del sistema con varias funciones de sistema de tabiques móviles manual GEZE permiten un gran número de combinaciones para cada situación de instalación. En la estación de trenes Viena Oeste, el diseño con áreas de aparcamiento a la derecha y a la izquierda permite que el frente de las tiendas esté parcialmente abierto - una gran ventaja cuando hace frío.

Significa que las personas pueden salir de la tienda cuando el sistema de tabiques móviles manual está cerrado gracias a la puerta de vaivén con cierrapuertas de pavimento, localizado en el área de aparcamiento, formando una sujeción para las paredes de vidrio de separación de espacios móviles.

Tecnología de cierrapuertas GEZE para una protección cortafuegos preventiva

Vista detallada de ventana con compuerta de sobrepresión del sistema de extracción de humo y calor con motor batiente K 600T. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH

Vista detallada de ventana con compuerta de sobrepresión del sistema de extracción de humo y calor con motor batiente K 600T. © Jürgen Pollak / GEZE GmbH

Hay más de cien puertas manuales de hoja simple o doble de la línea de cierrapuertas GEZE en todo el complejo de la estación de trenes de Viena. Garantizan el cierre seguro y fiable de las puertas cortafuegos que se tienen que mantener cerradas y monitorizadas en todo momento, o por lo menos en caso de incendio, mientras que los sistemas de cierrapuertas aseguran una ventilación natural controlada de humos y gases en caso de incendio, y un cierre seguro en modo normal. Los motores batientes K600, junto con los cierrapuertas TS 5000 sirven de apertura de ventilación y en caso de fuego las puertas se abren automáticamente y se mantienen completamente abiertas de forma que pueda entrar aire, y el humo y el calor puedan salir.