Los sistemas de puerta GEZE proporcionan una mayor eficiencia energética en el proyecto de sostenibilidad Green Pea

Los edificios sostenibles están enfocados a la preservación del ecosistema y el medioambiente, además del uso para las personas y la sociedad. Un buen ejemplo es el centro de sostenibilidad Green Pea en Turín: Aquí se aúna un consumo ecológicamente consciente y la arquitectura sostenible planificada al detalle orientada a la protección del medioambiente. Los sistemas de puerta GEZE proporcionan aquí más eficiencia energética y se integran perfectamente en el ambicioso concepto arquitectónico y de sostenibilidad.

El proyecto sostenible de Green Pea en Turín

Los sistemas de puerta inteligentes como el Slimdrive SLT-FR reducen el consumo energético de un edificio.

Los sistemas de puerta inteligentes como el Slimdrive SLT-FR reducen el consumo energético de un edificio.

En diciembre de 2020 se inauguró el Green Pea, el primer centro comercial especializado totalmente en sintonía con la sostenibilidad verde. Sus cinco plantas acogen 66 establecimientos, un museo, tres restaurantes, una piscina, un spa y un club de actividades creativas: un total de cien socios comprometidos con la sostenibilidad. 

El lema: Respetar la naturaleza – Disfrutar con sostenibilidad

Ya el nombre Green Pea, guisante verde, es un manifiesto explícito: Y es que esta pequeña legumbre simboliza el respeto, redonda como la Tierra y tan verde como debería ser nuestra forma de actuar. Green Pea es una propuesta para actuar de forma respetuosa y una invitación a disfrutar de forma sensata.

Edificio orientado al futuro

El edificio sostenible Green Pea se encuentra directamente junto al establecimiento de slow food mundialmente conocido Eataly, así como junto a la fábrica de Fiat Lingotto, que tras su cierre fue rehabilitada costosamente y transformada en un moderno centro multiusos. Así, el Green Building se encuentra perfectamente acompañado por una arquitectura vanguardista y única. 
 

Arquitectura sostenible

Cada planta dispone de un vestíbulo con sistemas automáticos de puerta corredera telescópica Slimdrive SLT-FR.

Cada planta dispone de un vestíbulo con sistemas automáticos de puerta corredera telescópica Slimdrive SLT-FR.

Sostenibilidad mediante paneles solares y fotovoltaicos, uso de la energía eólica y recuperación.

Sostenibilidad mediante paneles solares y fotovoltaicos, uso de la energía eólica y recuperación.

El edificio Green Pea abarca 15.000 metros cuadrados y todos sus detalles han sido diseñados de forma sostenible. El edificio creado por los arquitectos Cristiana Catino (ACC Naturale Architettura) y Carlo Grometto (Negozio Blu Architetti Associati) es como un organismo vivo: dejar respirar a las personas y, gracias a su belleza, representa el significado de una vida sostenible. A ello contribuyen también los 2.000 árboles, plantas y arbustos que rodean el edificio: Ofrecen zonas recreativas verdes para las personas y compensan además las emisiones de gases invernadero.

MÁS SOBRE EL GREEN BUILDING

La producción de energía renovable cuida los recursos naturales

El concepto de sostenibilidad del centro también convence a nivel técnico, por ejemplo, mediante el uso de fuentes renovables como fuentes geotérmicas, paneles solares y fotovoltaicos, el uso de la energía eólica y la recuperación de la energía cinética. De este modo se reduce la necesidad de fuentes de energías fósiles y se cuidan los recursos naturales.

Estamos orgullosos de contribuir a alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad con nuestras soluciones energéticamente eficientes y orientadas al diseño.

Giulia Cantù, Presales & Marketing Manager GEZE Italia
Slimdrive SLT-FR de GEZE en los sistemas de puerta corredera telescópica del Green Pea.

Slimdrive SLT-FR de GEZE en los sistemas de puerta corredera telescópica del Green Pea.

Ahorro en gastos de calefacción y mejora de la eficiencia energética

Además del uso de fuentes de energía renovables, la eficiencia energética juega un papel decisivo en el concepto de sostenibilidad del edificio. Y es que cuanto menor sea el consumo energético para calefacción, iluminación y técnica de edificios, menores serán también las emisiones de CO2.

Los sistemas de puertas inteligentes reducen las pérdidas térmicas

Para reducir el consumo energético de un edificio, se pueden aplicar diferentes medidas: desde el aislamiento térmico de la fachada hasta la tecnología de puertas. Por este motivo, el edificio Green Pea cuenta en cada planta con un vestíbulo equipado con dos sistemas de puerta corredera telescópica Slimdrive SLT-FR. El diseño fino y la altura de construcción baja permiten también el uso en condiciones de espacio reducidas con un ancho de apertura interior limitado o poco espacio junto a la apertura de la puerta, como es el caso en los huecos de escalera del Green Pea. La particularidad: En combinación con los sistemas de perfiles delgados y cristal ISO, los sistemas de puerta no solo proporcionan seguridad en vías de emergencia y evacuación, sino también una reducción notable de la energía calefactora necesaria. Esto ahorra gastos de calefacción y protege los combustibles fósiles.
 

Otras ventajas de los sistemas de puertas Slimdrive SLT-FR:

  • Con una altura de solo 7 cm, son ideales para el uso en fachadas de vidrio muy estrechas y en sistemas todo vidrio (IGG)
  • Gracias a la función de vía de evacuación y emergencia con variante de accionamiento redundante, son adecuados para vías de evacuación y emergencia.
  • Anchos de apertura elevados de 1000 a 3600 mm mediante dos carriles de rodadura en paralelo
  • Automatismo de corriente continua resistente al desgaste y muy silencioso
  • Opción de integración en el sistema de gestión de edificio (GLT) mediante bus CAN
DESCUBRA MÁS ACERCA DE LA AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS