Estudios de caso

Varias funciones y un diseño de lujo

El Schloss Elmau Retreat - Luxury Suites & Spa no solo es famoso por su ambiente histórico. La cumbre del G7, que se celebró en el hotel de cinco estrellas Superior de Krün, Garmisch-Partenkirchen en 2015, también contribuyó a la reputación internacional de este hotel castillo completamente renovado. GEZE equipó este exquisito hotel con los más avanzados sistemas de puertas que cumplen con los más altos requisitos de funcionalidad, diseño y comodidad.

Schloss Elmau Retreat es una expansión del histórico Schloss Elmau

Después de que en 2005 un incendio destruyese gran parte del edificio protegido Schloss Elmau, el propietario del castillo, Dietmar Müller-Elmau decidió reconstruir su hotel castillo con varios extras de lujo. Para ofrecer a los huéspedes suficiente alojamiento a pesar de las nuevas características, como la sala de conciertos, se planeó la creación de otro hotel en la propiedad, una construcción que se realizaría en paralelo a la reconstrucción del castillo.

El Schloss Elmau Retreat, con sus 47 suites, ahora forma parte del castillo principal y es un mundo a parte. El diseño de Munich architects Hilmer & Sattler presenta el lujo como la simplicidad más refinada. La impresionante arquitectura art-deco moderna se creó con sutiles influencias de Asia y la Toscana, usando materiales selectos de todo el mundo.

Un hotel que es una obra de arte: sistemas de puertas de primera clase

Una puerta corredera semicircular de doble hoja acristalada se integra de forma elegante en la prestigiosa entrada de este hotel de lujo. Los accionamientos GEZE Slimdrive SCR mueven las hojas de la puerta silenciosamente, dando la bienvenida al los huéspedes de forma cómoda y eficiente.

Un sistema de puertas que se integra elegantemente en la fachada.

Christoph Sattler, arquitecto, Hilmer & Sattler und Albrecht, Munich

"Nos decantamos por un sistema automático de puerta semicircular GEZE construido hacia el exterior como conexión entre la sofisticada arquitectura de la fachada y el ambiente de la zona de la entrada del Schloss Elmau Retreat. El sistema de puertas con dos hojas de vidrio redondeadas, perfilería delgada de aluminio y florón en gris seda mate, enfatiza la elegancia de la fachada". Christoph Sattler, arquitecto, Hilmer & Sattler und Albrecht, Munich

Pasillos amplios con un uso óptimo de la luz natural

Claudia Dressel, arquitecta, DBLB Architekten + Ingenieure, Munich

"Esta solución, hecha a medida con tecnología de accionamiento de 360 grados de la serie Slimdrive SCR integrada en el florón del techo, combina la estética del vidrio con todos los requisitos de las modernas puertas automáticas. Además, se ha logrado crear un ancho de paso de 2,3 m a pesar de la limitada apertura de la fachada. A su vez, la altura de paso libre de 2,65 m y seis elementos de vidrio redondeado en el lateral aprovechan al máximo la luz natural disponible, aportando luz al ambiente acogedor y luminoso", Claudia Dressel, arquitecta, DBLB Architekten + Ingenieure, Munich

Puertas correderas de vidrio: en perfecta armonía con la arquitectura del hotel

Otro sistema de puertas automáticas de GEZE enfatiza el elegante diseño del vestíbulo del hotel; dos sistemas de puertas correderas de vidrio Slimdrive SL NT con perfilería delgada abren paso hacia la terraza, con sus vistas de las maravillosas montañas Wetterstein.

Tal y como lo demuestra la instalación de los accionamientos, de tan solo 70 mm de altura, en los elementos fijos de madera acristalada, los diseños clásicos de GEZE se pueden integrar en cualquier tipo de arquitectura o ambiente. Al igual que en el resto de zonas del hotel, se han combinado cuidadosamente diferentes materiales y colores: los perfiles de aluminio color bronce con revestimientos de polvo y las carcasas de automatismos para las puertas automáticas están en perfecta armonía con los elementos de madera.

Comodidad y seguridad: gracias a las innovadoras puertas automáticas

Los sistemas de puertas automáticas con tecnología de accionamiento Slimdrive cumplen con todos los requisitos de la complicada operación de un hotel de este tipo:

  • Apertura y cierre con elegante precisión
  • Ajuste automático del tiempo de apertura para adaptarse a la frecuencia de paso
  • Ajustes individuales para todos los parámetros de movimiento de las dos hojas de la puerta
  • Homologado y certificado según las normas DIN 18650 y EN 16005
  • La más avanzada tecnología de control

Vías de emergencia y evacuación con sistemas de puertas GEZE

Las puertas correderas de vidrio proporcionan un fantástico confort de paso para las operaciones diarias del hotel gracias al accionamiento Slimdrive. En caso de peligro funcionan como puertas de vía de emergencia y evacuación y como apertura para el suministro de aire en caso de incendio. Gracias a la línea especial de accionamientos FR, el pulsador de apertura de emergencia asegura que se abran de forma segura en caso de corte eléctrico. Asimismo,el sistema de puertas correderas semicirculares de la entrada del hotel también está equipado con una cerradura de puerta de emergencia que permite cerrar el interior desde fuera.

Productos GEZE en el Hotel Schloss Elmau Retreat

  • Accionamiento GEZE Slimdrive SCR
  • Puertas correderas de vidrio de la línea Slimdrive SL NT