Compromiso

GEZE apoya a la Fundación Olgäle para niños enfermos

GEZE GmbH apoya al hospital Olga en Stuttgart, apodado «Olgäle», desde hace muchos años. Las donaciones ayudan a proporcionar a la clínica infantil altamente especializada el equipamiento que necesita para ofrecer a sus jóvenes pacientes unos cuidados de vanguardia en una atmósfera agradable para los niños.

Campañas de recaudación de fondos para el hospital Olga (clínica infantil)

Brigitte Vöster-Alber apoya a la Fundación Olgäle desde hace ya muchos años.

Brigitte Vöster-Alber apoya a la Fundación Olgäle desde hace ya muchos años.

La clínica y hospital infantil Olga es uno de los centros pediátricos más modernos de Europa y, por eso, trata a pacientes de mucho más lejos del área de Stuttgart. El apoyo financiero proporcionado por GEZE durante muchos años ayuda al hospital Olga a realizar tareas en ámbitos en los que los fondos disponibles del hospital infantil son limitados.

Las generosas donaciones son gracias al compromiso social compartido por la gente de Stuttgart y la socia gerente de GEZE GmbH, Brigitte Vöster-Alber. La señora Brigitte Vöster-Alber está firmemente comprometida con la Fundación Olgäle y su trabajo desde hace muchos años.

La clínica y hospital infantil Olga es uno de los centros pediátricos más modernos de Europa.

La clínica y hospital infantil Olga

«Naturalmente, creemos que debemos dejar que la comunidad se beneficie del éxito de nuestra empresa y que debemos ayudar a proporcionar soluciones a los problemas locales. Como madre de cuatro hijos, también soy consciente de la importancia crucial de los avances en la pediatría moderna. Por ese motivo estoy aún más encantada de poder apoyar al único hospital infantil de Stuttgart en su provisión de cuidados y tratamientos para niños enfermos y críticamente enfermos», afirma Brigitte Vöster-Alber.

Durante los últimos años, el apoyo financiero de GEZE ha contribuido a la reconstrucción del hospital infantil, así como a proyectos de investigación y a mejorar el cuidado psicosocial para los niños y sus padres.

Unidad de ultrasonido de última generación financiada por GEZE

Una donación de GEZE de 100.000 € ha financiado una máquina de ultrasonido de última generación para el departamento de cardiología del hospital Olga, la primera de su clase en Alemania.

Incluye un dispositivo de ecocardiograma transesofágico, de modo que las exploraciones ultrasónicas pueden realizarse incluso durante las operaciones cardíacas. Esto significa que Olgäle dispone también de los recursos diagnósticos más efectivos para las exploraciones ultrasónicas. 

La importancia de la tecnología de vanguardia se refleja en todos los campos de la medicina, y eso debe incluir también la pediatría.

Brigitte Vöster-Alber, socia gerente
Brigitte Vöster-Alber entregando el cheque en 2009

Brigitte Vöster-Alber entregando el cheque en 2009

Las ventajas clave de los diagnósticos ultrasónicos como el método clave en el diagnóstico y la monitorización de los defectos en el corazón del niño son que dichos métodos no son invasivos, es decir, no requieren cirugía interna o ambulatoria, y pueden realizarse tantas veces como sea necesario. Este tipo de diagnóstico ultrasónico especializado significa que los niños generalmente no deben someterse a ningún otro tipo de exploraciones dolorosas y potencialmente arriesgadas.

Además, la combinación de exploraciones ultrasónicas utilizando los últimos dispositivos de alta resolución con el procedimiento de cateterización cardíaca permite un tratamiento sin la necesidad de cirugías cardíacas complicadas.

Más acerca de la Fundación Olgäle