GEZE está comprometido con ofrecer medidas de apoyo a la integración
Ayudar a los grupos socialmente desfavorecidos, especialmente a la gente joven, siempre ha sido una de las prioridades de GEZE. Es por eso por lo que GEZE apoya varios proyectos para promover la integración de los refugiados jóvenes en Alemania. GEZE ofrece periodos de prácticas y realiza donaciones para fomentar un sentimiento de comunidad y espíritu de equipo entre la gente joven.
Ofreciendo oportunidades a los refugiados jóvenes
El joven sirio, Rami Aswad, empieza su formación inicial en GEZE. © GEZE GmbH
Para GEZE, apoyar la integración es una prioridad clave: la empresa familiar dona ayuda práctica a la organización benéfica Verein Seehaus e.V. en Leonberg. Los objetivos de esta organización son rehabilitar a delincuentes varones jóvenes en la sociedad e integrar socialmente a niños refugiados no acompañados. Para ayudar a fomentar un sentimiento de comunidad y un espíritu de equipo entre estos jóvenes, GEZE donó un futbolín al centro.
Además de realizar donaciones, GEZE también ayuda a los refugiados a acceder al mercado laboral. Esto implica que GEZE, como empresa con sede en Leonberg, coopera con la Hoffnungsträger Stiftung, una organización benéfica que proporciona alojamiento a refugiados. Además de ofrecer sesiones de formación para solicitar empleo y experiencia laboral en varios departamentos con el objetivo de proporcionar a estas (en su mayoría jóvenes) personas formación o empleo permanente, el trabajo también se centra en la integración social.
Integración mediante formación
En colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Stuttgart, y como parte del proyecto «Integración mediante formación: ofreciendo oportunidades a los refugiados», se ayuda a los refugiados motivados para que consigan experiencia laboral o enseñanza formal. Para empezar, se les ofrece una formación inicial en GEZE. Así, GEZE no solo realiza una enorme contribución a la integración de los refugiados, el proyecto también ayuda a proporcionar empleados profesionalmente cualificados para la empresa. Es decir, es una situación que beneficia a ambas partes.
La colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria, la agencia de empleo y GEZE ayuda a los participantes a encontrar su lugar rápidamente para que puedan concentrarse totalmente en conseguir las habilidades necesarias y obtener sus cualificaciones. Esta iniciativa está apoyada por el Ministerio de Asuntos Económicos, Trabajo y Vivienda de Baden-Württemberg.
Durante la fase de entrenamiento de habilidades, la empresa y el instituto vocacional se encargan de proporcionar una formación básica para una ocupación cualificada reconocida. Por supuesto, no todo se trata de esta formación inicial: el objetivo es proporcionar una transición fluida a un periodo de prácticas en GEZE.