Geze Insights

GEZE con dos primicias mundiales en el marco digital

Incluso en estos tiempos inusuales, Gerald Haas (Director Gerente de Desarrollo en GEZE) mira hacia el futuro con confianza. Él nos informa acerca de los nuevos productos de GEZE, sus expectativas, las perspectivas del mercado y todo aquello de lo que se siente verdaderamente orgulloso.

Sr. Haas, mantener el contacto con el mercado y los operadores resulta difícil en la era del «distanciamiento físico». ¿Cómo está afrontando esta situación como responsable de desarrollo?

En primer lugar, por supuesto que es una verdadera lástima que actualmente no nos encontremos en una posición que nos permita estar en contacto directo con nuestros clientes y clientes potenciales. No obstante, somos una empresa global, por lo que estamos acostumbrados a estar en estrecho contacto con los empleados, clientes y socios a través de todos los canales posibles. Ya sea a través de sesiones de formación online o reuniones virtuales y, por supuesto, por la tradicional vía telefónica. Estos métodos nos permiten analizar las tendencias de desarrollo y del mercado, detectar las demandas de los clientes y recibir una respuesta muy abierta acerca de nuestros productos. Además, muchos de nuestros productos cumplen las exigencias de esta situación; solo hay que pensar en nuestras soluciones en el campo de la eliminación de barreras arquitectónicas o la higiene. Sencillamente: no tengo que tocar una puerta que se abre automáticamente. Se trata de una perspectiva bastante atractiva en los tiempos que corren. Por último, los canales online como nuestra página web están adquiriendo cada vez una mayor importancia y también estamos utilizando nuevas formas de comunicación, como un stand digital para presentar nuestros nuevos productos y soluciones.

Ir al stand digital

En cuanto a los nuevos productos y soluciones, ¿qué pueden esperar los visitantes del stand digital?

Estoy especialmente orgulloso de nuestras dos primicias mundiales: el GEZE F 1200+ y el GEZE NatVent. Con ambas soluciones, estamos aprovechando la oportunidad de consolidar firmemente la posición de GEZE en el campo de la tecnología de ventanas y la automatización. Estoy deseando conocer las reacciones del mercado, ya que todavía no las hemos anunciado públicamente. Nuestro F1200+ es actualmente el único producto del mercado que automatiza ventanas oscilobatientes muy voluminosas y pesadas de un modo que también permite manejarlas manualmente. En la actualidad, si una ventana de este tamaño es automatizada, no puede ser utilizada manualmente. El F 1200+ cuenta con dos modos de funcionamiento: la ventana puede colocarse automáticamente en una posición inclinada, pero a su vez existe un ajuste manual que el usuario puede utilizar para manejar la ventana como una ventana batiente normal. Por lo tanto, el usuario puede cambiar entre los dos modos sin apenas retardos: ¡no existe nada equiparable en el mercado!

Nuestro F 1200+ es actualmente el único producto disponible en el mercado que automatiza ventanas muy voluminosas y pesadas de tal forma que también permite manejarlas manualmente.

Gerald Haas, Director Gerente de Desarrollo en GEZE
Trabajando desde hace muchos años en los diversos campos de la «electrónica, la mecánica y el software» Gerald Haas, aquí junto a un empleado de su equipo de desarrollo.

Trabajando desde hace muchos años en los diversos campos de la «electrónica, la mecánica y el software» Gerald Haas, aquí junto a un empleado de su equipo de desarrollo. © GEZE GmbH

¿Y cuál es la característica particular de GEZE NatVent?

Con GEZE NatVent, retomamos la tendencia global del «ahorro energético». Está demostrado que el mayor consumidor de energía en los edificios es siempre la tecnología de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado. En los climas templados, es posible ahorrar una cantidad increíble de energía mediante la ventilación natural y la refrigeración nocturna automática. En este contexto, nuestra empresa contaba con un par de piezas decisivas: en primer lugar, la automatización de ventanas y, en segundo lugar, nuestra solución GEZE Cockpit. Así que resultó obvio que había que combinarlas, y ahora, por ejemplo, podemos ofrecer nuestro nuevo F 1200+ con control de la ventilación interconectado. No obstante, GEZE NatVent también funciona con GEZE Slimchain o con GEZE Powerchain, por supuesto. En general, estoy muy entusiasmado por experimentar la llegada de nuestras dos primicias al mercado.

Más información acerca de la ventilación natural

Más información acerca de la refrigeración nocturna automática

La clave de la internacionalización: ¿representan determinados mercados de destino una prioridad para usted?

En general, nuestros productos se extienden por el mercado internacional. China representa un mercado en crecimiento especialmente importante para nosotros. Contamos con una gran experiencia en el campo de las certificaciones nacionales e internacionales para nuestros productos.

¿Qué significado tienen los conceptos «experiencia en consultoría» y «proveedores de servicios» para usted?

El concepto de la consultoría es extremadamente importante. En particular, la experiencia en consultoría digital es el criterio de compra cada vez más decisivo. Tomemos a BIM como ejemplo: en este caso, explicamos a los arquitectos y los operadores el modo en el que nuestros productos pueden ser incorporados en el proceso de planificación de puertas mediante modelos BIM. Y cómo proporcionamos las funciones correctas en la aplicación real para satisfacer muchas exigencias, algunas de las cuales pueden ser contradictorias. Alemania, en concreto, posee una gran demanda en el ámbito de la consultoría, y el ejemplo negativo del Aeropuerto de Berlín nos ha hecho conscientes a muchos de nosotros de la importancia de contar con la protección contra incendios correcta. También existe un incremento en el ámbito de la consultoría para los instaladores autorizados: nosotros les informamos con relación a la selección de los productos, la instalación y el mantenimiento a través de sesiones de formación, talleres, vídeos de instalación y mucho más.

Más información acerca de la planificación de edificios con BIM

Alemania, en concreto, posee una gran demanda en el ámbito de la consultoría, y el ejemplo negativo del Aeropuerto de Berlín nos ha hecho conscientes a muchos de nosotros de la importancia de contar con la protección contra incendios correcta.

Gerald Haas, Director Gerente de Desarrollo en GEZE

Una última pregunta, Sr. Haas. ¿Qué papel juega el concepto de «diseño» para los clientes de GEZE? ¿Y qué posición adopta usted mismo respecto a este asunto?

Nosotros nos tomamos este asunto muy en serio, el hecho de ganar habitualmente premios internacionales de diseño lo certifica. En la actualidad, un buen diseño es prácticamente un factor de higiene porque los arquitectos en particular esperan una impresión visual de gran calidad como estándar. A diferencia de lo que ocurría antes, un tornillo visible o una rosca descubierta ya no supone una opción. Por ejemplo, echemos un vistazo a nuestro novedoso producto F 1200+: aquí contamos con una carcasa de metal ligero elegante y de gran calidad con elementos de mando brillantes para un manejo intuitivo en una tecnología capacitiva, todo al mismo nivel que la tecnología de smartphone de máxima calidad. ¡Y no debes pasar ni un día más sin él!

Ir a nuestros productos y soluciones más destacados