Estudios de caso

Fachadas de vidrio con grandes anchos de apertura en el concesionario de BMW en Múnich

"Coche fascinante" como concepto: hace mucho tiempo que se espera que los espacios de exhibición de los coches reflejen el prestigio de la marca, algo que se ha logrado en el modernizado concesionario de BMW en Múnich, con sus impresionantes fachadas de vidrio con amplias puertas automáticas de GEZE.

Funcionalidad y diseño de acuerdo con la arquitectura de la marca BMW

Hoy en día, prácticamente todos los constructores de coches aplican directrices estrictas al aspecto de sus showrooms y zonas de ventas. Teniendo estos exigentes requisitos en cuenta, los arquitectos de Múnich Koch+Partner Architekten und Stadtplaner han modernizado y ampliado el edificio de BMW de la circunvalación Frankfurt de Múnich. La estructura y el diseño del complejo de edificios de los años 1980 se han adaptado para dar respuesta a las necesidades del futuro concesionario de BMW, en línea con las directrices de "arquitectura de la marca BMW".

Slimline y eficiencia: puertas automáticas de GEZE

El concesionario de BMW completamente renovado, promete ahora ofrecer sentido de aventura, una infraestructura espaciosa, con una superficie total de 30 000 m² y mucho espacio para el crecimiento. Las grandes fachadas estandarizadas de vidrio con zonas de entrada transparente ofrecen la proporción de luz perfecta para la zona de exposición. Asimismo, la arquitectura transparente ofrece amplitud visual y hace que el espacio se expanda, creando un ambiente acogedor, convirtiendo un simple concesionario en un mundo de aventura. Uno de los retos a los que se enfrentó GEZE en el proyecto BMW fue la instalación y el diseño de una puerta automática continua de gran apertura en la fachada de vidrio, ya que la a puerta tenía que permitir la entrada y la salida de coches lo más rápido posible y tenía que encajar con la estética del edificio.

Una puerta telescópica para anchuras máximas de apertura

Puerta telescópica GEZE en la fachada de vidrio del concesionario de BMW de Munich. Foto: GEZE GmbH

La puerta telescópica GEZE ofrece anchos de apertura máximos y se adapta a la estética de vidrio de la fachada. © GEZE GmbH

En circunstancias normales, el tamaño y los anchos de apertura de las puertas están restringidos por el peso de las hojas y la longitud de las secciones de aluminio que se usan.

GEZE pudo demostrar su competencia como especialista internacional en puertas automáticas con una solución hecha a medida para las fachadas de vidrio del concesionario de BMW. El sistema de puerta telescópica automática, con tecnología de automatismo eficiente con un elegante diseño de tan solo 7 cm y un ancho de apertura de 380 cm, son la combinación perfecta de funcionalidad y diseño y se adapta perfectamente a la arquitectura del edificio.

La sincronización asegura una comodidad de paso funcional

El principio de la sincronización es inteligente y simple: si un sistema de puerta corredera de doble hoja no es suficiente para el ancho de apertura deseado y no hay suficiente "área de aparcamiento" para las hojas de la puerta, se sincronizan dos sistemas de puerta telescópica. Esto permite alcanzar anchos de apertura de hasta 600 cm. Para el edificio del concesionario de BMW en Múnich, la solución de GEZE ha sido instalar sistemas separados de puertas correderas automáticas a ambos lados de la apertura de la fachada; estos consisten en dos puertas telescópicas con cuatro hojas cada una. Al cerrarse los dos sistemas se encuentran en la mitad, lo que visualmente parece un único sistema de puertas. Cuando la puerta está abierta, las hojas telescópicas se giran elegantemente, ahorran espacio y además quedan en la parte lateral de la entrada sin obstruir el paso. La apariencia continua de la puerta se enfatiza a través de una cubierta que se extiende a lo largo de la tecnología de automatismo de todo el sistema de la puerta corredera.

Sistemas inteligentes de puerta corredera: el accionamiento GEZE Slimdrive

La precisión, fiabilidad y, principalmente, la elegancia que se espera de los coches premium en todo el mundo se tiene que reflejar en la tecnología de puertas del espacio de exposición en el que se presentan estos coches. La conexión de los motores puerta asegura una apertura y un cierre perfectamente sincronizado de los dos sistemas de puertas correderas de la fachada de vidrio del concesionario de BMW. La discreta tecnología Slimdrive, con tan solo 7 cm de altura, mueve cuatro hojas telescópicas con perfilería delgada a cada lado, de forma fiable, precisa y prácticamente silenciosa. Para más comodidad, las hojas de la puerta se pueden operar con dispositivos de accionamiento convencionales, como mandos a distancia, completamente sin contacto y a través de sensor infrarrojo o a través de un pulsador de gran superficie

Productos GEZE en el concesionario BMW en Múnich

  • Accionamiento GEZE Slimdrive
  • puertas telescópicas