Estudios de caso

Puertas giratorias GEZE: tecnología de puertas para la Universidad del Futuro

Con rigurosos requisitos en lo que se refiere al diseño, la comodidad y la funcionalidad, el nuevo City of Glasgow College se considera la "Universidad del Futuro". GEZE UK contribuyó al aspecto moderno de la facultad técnica con soluciones de puertas personalizadas, incluyendo puertas giratorias y puertas batientes.

Los más modernos sistemas de puertas para City of Glasgow College.

Imagen exterior de City of Glasgow College.

Arquitectura moderna con exigentes expectativas de funcionalidad: City of Glasgow College.

La empresa de construcción Sir Robert McAlpine ha llevado a cabo el proyecto de 228 millones de libras esterlinas para una capacidad de 40 000 estudiantes y 1300 empleados. Las entradas del oeste y el sur se diseñaron con tecnología de puertas GEZE para reflejar la estética estructural del campus City.

El nuevo edificio, muy moderno y con más de 1000 aulas, tiene un sorprendente diseño que da respuesta a los requisitos de funcionalidad y seguridad.

Las puertas giratorias manuales aseguran el flujo de tráfico

Las alas oeste y sur impresionan con sus fachadas de acero y vidrio y las puertas giratorias manuales. Junto a cada una de las puertas giratorias se ha instalado una puerta batiente automática.

Las puertas giratorias manuales con automatismos GEZE TSA 325 NT son la solución ideal para los requisitos específicos del edificio en lo que se refiere a funcionalidad y confort de paso. Las generosas hojas de las puertas son fáciles de mover y el mecanismo de control integrado evita que se empuje por detrás de alguien que está entrando en la puerta giratoria. Además, las puertas giratorias protegen eficientemente el vestíbulo de corrientes, polvo y ruido.

Puertas batientes automáticas diseñadas como salidas de emergencia

Las puertas batientes automáticas que están junto a las puertas giratorias se han equipado con accionamientos de puerta batiente electromecánicos GEZE Slimdrive EMD-F para ofrecer la máxima flexibilidad. Se pueden activar con un pulsador, proporcionando así acceso sin barreras arquitectónicas a las personas con movilidad reducida. El motor puerta no tiene más que 7 cm de altura y se integra discretamente en el marco de la puerta para mover con precisión, fiabilidad y silencio la hoja de la puerta. En caso de incendio, las puertas batientes también sirven como salidas de emergencia sin barreras arquitectónicas.

El uso de productos GEZE en un espacio con un diseño tan dinámico y arquitectónicamente pionero es una señal de la confianza que depositan los arquitectos en nuestras soluciones. City of Glasgow College ofrece grandes oportunidades, tanto a los alumnos, como al personal docente, y estamos encantados de que nuestras soluciones formen parte de ello.

Kaz Spiewakowski, Managing Director GEZE UK

Puertas correderas automáticas: comodidad sin esfuerzo

Puerta batiente automática con accionamiento Slimdrive EMD-F.

Confort de paso sin barreras arquitectónicas: las puertas batientes automáticas se pueden activar con un pulsador.

Una puerta corredera automática de hoja simple con accionamiento GEZE Slimdrive SL NT guía a los estudiantes y a los visitantes al interior del campus Riverside. El modernísimo edificio, que estuvo nominado para el prestigioso Premio Stirling, es donde se sitúa la residencia estudiantil, lugar en el que se alojan más de 3000 estudiantes de construcción naval y tecnología marítima.

Los estilizados accionamientos Slimdrive SL NT (con tan solo 7 cm de altura) se integran de forma prácticamente invisible en la entrada alojada entre columnas, moviendo hojas de puerta de hasta 125 kg de forma silenciosa y sin esfuerzo. Es esto lo que lo hace el automatismo ideal para un edificio público con un gran tráfico constante en ambas direcciones, especialmente en Riverside, que también se usa como edificio residencial. Las modernas soluciones de puertas GEZE han desempeñado una función clave a la hora de asegurar que los estudiantes puedan moverse de forma cómoda y segura en su entorno. 

Productos GEZE en el City of Glasgow College.

  • Puerta giratoria manual TSA 325 NT
  • Sistema de automatismo Slimdrive EMD-F para puertas batientes
  • Sistema de puerta corredera automática Slimdrive SL NT