Sistemas de puerta automáticos de GEZE en el Rigshospitalet de Copenhage

El Rigshospitalet de Copenhage se ha acercado un poco más al sistema sanitario del futuro. El nuevo anexo, el ala norte, está dedicado a la cirugía con tecnología punta, al tratamiento exigente de los pacientes y la investigación. El prestigioso proyecto sanitario pone a pacientes y familiares en el centro y, por tanto, cumple las más altas exigencias de arquitectura, diseño y funcionalidad. 

Tecnología moderna y confort: Rigshospitalet de Copenhage

Sistema de puerta corredera GEZE ECdrive en el área de entrada del Rigshospitalet, Copenhage

El automatismo GEZE EC encaja discretamente en las puertas de vidrio automáticas protectoras en la luminosa zona de salón.

El Rigshospitalet ha ampliado su extensión en aprox. 55.000 m² , donde se pueden llevar a cabo las operaciones quirúrgicas más avanzadas y especializadas en Dinamarca, y después dar a los pacientes y familiares el mejor tratamiento y atención posibles. El ala norte, inaugurada oficialmente en enero de 2020, es estratégicamente importante para el sistema sanitario de Dinamarca, ahora y en el futuro.

Aunar las competencias especializadas en un solo lugar permite ofrecer a pacientes y familiares tanto el tratamiento como el cuidado según normas internacionales en entornos diseñados para manejar una complejidad extrema. Hasta ahora, se han abierto al uso 33 quirófanos de tecnología puntera y 196 salas privadas. 

Los quirófanos del ala norte están equipados con robots y expositores de elemento corredero plano amplios, permitiendo un diagnóstico y tratamiento mejores y más rápidos. Todos los pacientes tienen acceso a Internet y a sus propios registros médicos. Las salas privadas con espacio para los allegados garantizan las necesidades de los pacientes de privacidad, discreción y descanso. 

Arquitectura curativa: siempre enfocada en los pacientes

El GEZE ECdrive con pulsadores de proximidad sin contacto GC306 garantiza el acceso seguro a los quirófanos y las habitaciones de los pacientes.

El sistema de puerta corredera GEZE ECdrive con pulsadores de proximidad sin contacto GC306 garantiza el acceso higiénico a los quirófanos y las habitaciones de los pacientes.

La arquitectura y la estética juegan un papel principal en la creación del mejor entorno posible para los pacientes. El sonido, la entrada de la luz, los colores, el arte y la naturaleza son elementos que, juntos, crean la «arquitectura curativa», por ejemplo, una arquitectura que promueve el bienestar psíquico del paciente y reduce el estrés que conlleva estar hospitalizado en estado grave. 

Para asegurarse de que cada componente, grande o pequeño, ayuda a hacer realidad la visión del ala norte manteniendo al mismo tiempo los máximos niveles de higiene, el estándar que deben cumplir los proveedores es alto en la fase de construcción. 

Obtenga más información acerca de la arquitectura curativa 

Con el pulsador de proximidad automático sin contacto se pueden accionar las puertas batientes, giratorias y correderas semicirculares.

Con el pulsador de proximidad automático sin contacto se pueden accionar las puertas batientes, giratorias y correderas semicirculares. © Lorenz Frey / GEZE GmbH

Sistemas automáticos cómodos e
higiénicos para más de 450 puertas

La arquitectura curativa, el alto nivel de higiene y los requisitos extremos para la funcionalidad también se reflejan en los sistemas de puerta automáticos elegidos para el ala norte. Las 33 puertas del quirófano se sellan herméticamente con el fin de mantener las salas estériles y libres de bacterias. 

El edificio también está equipado con aprox. 140 puertas correderas automáticas y más de 300 automatismos de puertas batientes. Las puertas se abren y cierran automáticamente sin contacto con la manilla de la puerta. En términos de higiene, especialmente a causa de la COVID-19, los sistemas de puertas automáticas sin contacto son fundamentales para reducir el riesgo de infección. 

Además, las soluciones automatizadas garantizan que las puertas se abren y cierran de forma muy silenciosa. Por consideración a los pacientes, el ruido del tráfico interno en el ala norte debe mantenerse al mínimo. 

«Tenemos una amplia experiencia en la cooperación con los hospitales daneses, y el ala norte es nuestro mayor proyecto personalizado de construcción de un hospital hasta la fecha. Iniciamos nuestra colaboración con el contratista en 2015 y, desde entonces, un técnico de instalación lleva varios años trabajando a tiempo completo en el proyecto», afirmó Poul Torndahl, ingeniero de ventas de GEZE Dinamarca.

Se trata de un gran proyecto de construcción con una arquitectura muy bien pensada, un diseño único y requisitos funcionales. Esto ha hecho que sea increíblemente emocionante formar parte del proyecto. Esperamos continuar nuestra relación como socio de servicios para los sistemas de puertas automatizadas en el ala norte.

Poul Torndahl, ingeniero de ventas de GEZE Dinamarca
Fachada inteligente de cristal con puerta giratoria y GEZE Slimdrive SC en la entrada de pacientes.

En el cristal inteligente frente a la puerta giratoria en la entrada de pacientes se ha integrado una puerta corredera semicircular de doble cristal con GEZE Slimdrive SC.

Productos de GEZE para el ala norte

  • 33 sistemas de puertas automáticos para las puertas de los quirófanos selladas herméticamente.
  • Más de 450 pulsadores de proximidad sin contacto (pulsadores de proximidad sin contacto GEZE GC 306 para activar las puerta automáticas).
  • 140 sistemas automáticos para puertas correderas de vidrio y acero (GEZE Powerdrive para puertas de hasta 2 x 200 kg y automatismo GEZE EC para puertas de hasta 2 x 100 kg).
  • 300 sistemas automatizados para puertas batientes (abrepuertas EMD-F GEZE Slimdrive EMD-F para puertas de hoja simple y abrepuertas de puertas automáticas para puertas de doble hoja GEZE Slimdrive EMD-F-IS).
  • Una amplia gama de cierrapuertas para diferentes tipos de puertas.