Compromiso

GEZE apoya a la brigada de bomberos voluntarios

La brigada de bomberos voluntarios de Leonberg es una parte indispensable de la comunidad en Leonberg. Más de 300 miembros voluntarios activos ofrecen cobertura a toda hora para asegurar que la ayuda llega lo más rápido posible en caso de emergencia. GEZE GmbH agradece este compromiso a la brigada de bomberos voluntarios de Leonberg realizando donaciones regulares.

Donaciones para la seguridad de Leonberg

La nueva caja móvil especial para agentes extintores se presentó el 3 de agosto de 2016 en las instalaciones de GEZE en Leonberg.

Presentación de la nueva caja móvil especial para agentes extintores el 3 de agosto de 2016

¿Todo el mundo conoce el 112? Cuando se declara un incendio u otra emergencia, todos esperamos que la brigada de incendio aparezca inmediatamente cuando llamamos a este número de emergencia. Para asegurar que esto sea así, hay más de un millón de bomberos operando por toda Alemania. 

En Alemania, las primeras brigadas de bomberos profesionales y voluntarias se formaron a mediados del siglo XIX. Hoy, las brigadas de bomberos voluntarios siguen siendo una parte integrante de nuestro sistema y garantizan la seguridad en muchas comunidades por toda Alemania, incluyendo Leonberg.

El equipamiento perfecto para unas operaciones sin problemas

GEZE apoya a la brigada de bomberos voluntarios proporcionando donaciones regulares. Este apoyo permite a la brigada de bomberos voluntarios comprar el equipamiento que necesita. Por ejemplo, una donación de 10.000 € permitió equipar un camión de bomberos nuevo con una bomba de efluentes Chiemsee, que asegura que el agua se bombea con especial eficiencia en caso de llamadas por inundaciones o de sótanos inundados.

En 2016, GEZE donó una nueva caja móvil especial para agentes extintores a la brigada de bomberos voluntarios de Leonberg. «El equipamiento moderno y fiable es esencial para asegurar que todo funciona sin problemas en caso de una emergencia. Gracias a la nueva caja móvil, ahora ahorramos casi media hora en cargar los agentes extintores especiales, lo que reduce significativamente el daño causado por el incendio. Por eso, estamos absolutamente encantados de recibir esta ayuda de GEZE», afirma Wolfgang Zimmermann, comandante de la brigada de bomberos voluntarios de Leonberg.

Y en 2015, GEZE puso a disposición sus instalaciones para practicar una gran operación antiincendios. El equipo de bomberos probó sus habilidades en un camión en llamas en el nuevo pabellón de producción.

GEZE se asocia a la brigada de bomberos

GEZE GmbH tiene su sede en Leonberg desde hace más de 50 años. En los primeros años de la empresa, fundada en 1863, una brigada industrial de bomberos vigilaba las instalaciones, pero ahora es responsabilidad de la brigada de bomberos voluntarios de Leonberg.

Estamos verdaderamente agradecidos a los miembros de la brigada de bomberos voluntarios de Leonberg por su trabajo desinteresado.

Marc Alber, director gerente de tecnología de GEZE

Para GEZE, apoyar a la brigada de bomberos voluntarios, no solo económicamente, tiene sentido. Por ejemplo, GEZE permite que sus empleados que realicen trabajos voluntarios para la brigada de bomberos local atiendan las llamadas de la brigada durante el horario laboral. La brigada de bomberos voluntarios depende de ese apoyo de las empresas, porque es la única manera de ofrecer una respuesta durante el día. En reconocimiento a este compromiso, GEZE ha sido nombrado oficialmente «socio de la brigada de bomberos» por la brigada de bomberos de Leonberg.