Estudios de caso

Los cierrapuertas automáticos mejoran el ambiente de lujo en el hotel The Retreat en la Laguna Azul de Islandia

Muchas personas anhelan visitar la mundialmente famosa Laguna Azul de Islandia, y The Retreat, el hotel de lujo que se encuentra sobre la laguna, no es diferente. Este prestigioso proyecto es muy importante para Islandia: combina la arquitectura escandinava con una belleza natural impresionante, y cada detalle fue minuciosamente elaborado para brindar a los huéspedes una sensación de conexión con el accidentado paisaje islandés.

Trabajo en equipo: Diseño escandinavo y soluciones de puertas cómodas de GEZE

Arquitectura impactante en un paisaje impactante: The Retreat en la Laguna Azul en Islandia.

Arquitectura impactante en un paisaje impactante: The Retreat en la Laguna Azul en Islandia. © The Retreat at Blue Lagoon Iceland

Los altos estándares de diseño y comodidad del hotel son evidentes hasta en el más mínimo detalle. Estos estándares nunca renuncian, incluso en los automatismos batientes, rieles para puerta corredera manuales y cierrapuertas. Por este motivo, los diseñadores del hotel optaron por las soluciones inteligentes para puertas de GEZE. En consecuencia, sin importar su peso, material o ubicación, las puertas del hotel se abren y cierran cómodamente mediante un sistema de sensores y botones, lo que garantiza que los huéspedes se puedan mover libremente por el edificio. Todos los automatismos batientes de GEZE son elegantes, presentan un diseño elegante y combinan perfectamente con la arquitectura escandinava. El socio islandés de larga data de GEZE, Járn & Gler hf, planificó e implementó los sistemas de puertas.

The Retreat ofrece una oportunidad exclusiva de experimentar la Laguna Azul, que literalmente rodea todo el hotel. En un proyecto como este, es fundamental que nuestros proveedores elijan las mejores soluciones. Las soluciones de puertas automáticas de GEZE se adaptan perfectamente en términos de diseño y calidad.

Bryndís Björnsdóttir, director de comunicación de mercadeo de The Retreat

Los sistemas de puertas GEZE dan la bienvenida a los huéspedes a este hotel de lujo

Transiciones perfectas: La tecnología de puertas GEZE conecta espacios interiores y exteriores.

Transiciones perfectas: La tecnología de puertas GEZE conecta espacios interiores y exteriores. © The Retreat at Blue Lagoon Iceland

Para los hoteles, las entradas distinguidas pero convenientes son a menudo la primera oportunidad para recibir a los huéspedes. Las puertas automáticas en las cocinas y otras áreas también facilitan el trabajo seguro, espacios accesibles y un servicio fluido y sin interrupciones. The Retreat, un hotel de lujo en Islandia, no es una excepción. Además de un alto grado de funcionalidad, un diseño sobresaliente fue el otro requisito clave para las soluciones de puertas del hotel.

Vista interior del vestíbulo de The Retreat en Islandia.

El vestíbulo ofrece un diseño escandinavo e impresionantes vistas sobre la Laguna Azul. © The Retreat at Blue Lagoon Iceland

Práctico, fiable y discreto: puertas correderas integradas

Durante la construcción del hotel, fue esencial que todos los elementos se combinaran a la perfección para crear una arquitectura y un diseño de interiores en completa armonía con el entorno volcánico de la Laguna Azul. En consecuencia, todas las puertas del hotel, incluso las puertas de vidrio más pesadas que pesan hasta 150 kilogramos, se abren y cierran silenciosamente con un aire de elegancia. Además, la mayoría de las puertas correderas están totalmente integradas a los muros, ocultando así todos los sistemas de automatismo y los marcos de los bastidores. 

Ocultar todos los automatismos mecánicos no fue tarea fácil, ya que algunas de las puertas miden hasta 4 metros de largo. Sin embargo, todo el equipo trabajó en conjunto para buscar soluciones creativas y estéticamente agradables. Los automatismos de GEZE cumplen todos los complejos requisitos de la arquitectura del hotel.

Jón Halldór Davídsson, Director de ventas de Járn & Gler hf.

Alta funcionalidad gracias a la integración de la gestión de edificios

El moderno hotel de lujo The Retreat también obtiene una alta puntuación en lo que respecta a la automatización de edificios. Todos los automatismos están conectados en red con el sistema inteligente de gestión de edificios y las centrales de incendios del hotel, lo que proporciona un valor añadido por su huella energética y de seguridad. El control y la supervisión centralizados de las soluciones inteligentes para puertas mejoran la eficiencia general de la gestión de las instalaciones y ayudan a garantizar que las vías de emergencia y evacuación se mantengan despejadas y libres de humo, un aspecto esencial en caso de incendio.

Descubra sobre la automatización de edificios

Soluciones GEZE en The Retreat en la Laguna Azul

  • Automatismo de puerta batiente GEZE Powerturn, instalado en la puerta de entrada principal
  • Sistema de automatismo GEZE Powerdrive instalado como solución enrasada para la puerta principal de corredera interna, la puerta principal del spa y la puerta del túnel del spa
  • Automatismo de puerta GEZE ECdrive para las puertas correderas que conducen a las cocinas
  • GEZE Slimdrive EMD-F para puertas cortafuego en pasillos y salidas de emergencia
  • Cierrapuertas GEZE TS5000 SoftClose y GEZE TS5000-ISM & E-ISM para puertas estándar
  • Sistemas cierrapuertas integrados GEZE Boxer y GEZE Boxer ISM y E-ISM
  • Sistema de guía corredera PERLAN 140 m para puertas correderas manuales