Sistemas de puertas en la nueva sede principal de Furla

En medio de la idílica Toscana, la empresa tradicional Furla ha erigido su nueva sede principal. Aquí están asentadas la producción y el departamento creativo. El requisito particular del proyecto consistía en la máxima integración posible de la arquitectura con armonía óptica en el entorno natural y, al mismo tiempo, con miras a mejorar la sostenibilidad, reducir en la medida de lo posible los efectos industriales en la región. En la atractiva zona de entrada del complejo de edificios, la empresa apuesta por sistemas de puerta confortables de GEZE.

Bolsos y accesorios atemporales de Italia: Furla

La empresa de moda Furla fue fundada en 1927 por Roman Furlanetto en la ciudad italiana de Bolonia, y aún hoy como sociedad anónima sigue siendo mayoritariamente una propiedad familiar. Furla fabrica sobre todo bolsos de alta calidad de Italia a precios asequibles. Los productos destacan por su diseño atemporal. Tanto la nueva sede como las nuevas instalaciones de producción se encuentran en Tavarnelle Val di Pesa, a unos 30 km al sur de Florencia. El moderno complejo de edificios convence por su unión lograda de arquitectura industrial moderna y paisaje italiano romántico.

Seguridad y confort en la zona de entrada para los empleados, también gracias a GEZE

La piedra angular del recinto la forma la Piazza Furla, que recibe a los visitantes y empleados y los dirige a la zona de entrada. El diseño de esta plaza está inspirado en el acceso a una villa toscana: Los cipreses indican el camino a la puerta de entrada. El edificio es frecuentado diariamente por unas 150 personas. Por tanto, además del carácter acogedor, no debería escatimarse en higiene y seguridad.

Gracias a su altura constructiva reducida de solo 7 cm, el Slimdrive SL NT de color negro se integra perfectamente en el concepto de diseño minimalista del edificio.

Gracias a su altura constructiva reducida de solo 7 cm, el Slimdrive SL NT de color negro se integra perfectamente en el concepto de diseño minimalista del edificio.

Sistema de puertas inteligente para la seguridad y la higiene

El requisito especial de la puerta de entrada: Debe poder hacer frente a los fuertes vientos de la colina de Chianti. Además, debe poder funcionar sin contacto de forma cómoda e higiénica. Como solución ideal, se ha elegido el sistema de puerta corredera Slimdrive SL NT con sistema de perfiles de vidrio ISO en la variante de doble hoja. En color negro RAL 9005 y, gracias a su escasa altura constructiva de solo 7 cm, el sistema potente y prácticamente invisible se integra sin esfuerzo en el concepto de diseño minimalista del edificio.

El automatismo de corriente continua silencioso y resistente al desgaste del Slimdrive SL NT garantiza unos costes de mantenimiento reducidos.

El automatismo de corriente continua silencioso y resistente al desgaste del Slimdrive SL NT garantiza unos costes de mantenimiento reducidos. © GEZE GmbH

Integración sencilla y seguridad

El Slimdrive SL NT se integra discretamente en la arquitectura: Gracias a la conexión de red bus CAN, el sistema de puertas se puede integrar fácilmente en los sistemas de gestión de técnica de edificios. De la seguridad se encarga una batería integrada que garantiza la apertura de emergencia, por ejemplo, en caso de corte eléctrico.

A propósito de la seguridad: Para una mayor seguridad antiatrapamiento, están disponibles opcionalmente diferentes bloqueos mecánicos y eléctricos para el Slimdrive SL NT.

Más acerca de la seguridad de edificios

Menor desgaste y mantenimiento

El automatismo de puerta corredera Slimdrive SL NT es un automatismo de corriente continua silencioso y resistente al desgaste. Si se producen errores durante el funcionamiento, estos se detectarán y protocolizarán para que puedan subsanarse inmediatamente. Además, gracias al carro de ruedas con autolimpieza, se reduce notablemente el esfuerzo de mantenimiento. Esto no solo ahorra costes, sino que contribuye a la sostenibilidad.

Más acerca de la eficiencia energética

Eficiencia energética con los sistemas de puerta de GEZE

Las puertas automáticas, como la Slimdrive SL NT no solo aumentan la higiene en entradas de edificios muy frecuentadas. Las puertas con apertura automática y cierre seguro también aumentan la eficiencia energética del edificio y contribuyen notablemente a la sostenibilidad de un edificio. Integradas en una automatización de edificios planificada, garantizan en un alto grado el confort, la seguridad y la eficiencia energética.

Más acerca de la automatización de edificios

Edificio sostenible: Galardón para Furla

Un gran objetivo de la empresa consiste en reducir los efectos medioambientales. El nuevo complejo de edificios ha sido desarrollado de tal forma que las actividades industriales en la región se limiten al mínimo. También el desarrollo de productos busca constantemente soluciones de producción innovadoras y sostenibles.

A finales de mayo de 2022, Furla anunció que la nueva sede principal ha obtenido una certificación ISO para su sistema de gestión medioambiental. Para esta certificación era indispensable una política medioambiental operativa, el establecimiento de objetivos medioambientales y un programa medioambiental, además de un sistema de gestión que ayude a lograr estos objetivos.

Más acerca del Green Building