Estudios de caso

Sinergia completa: los sistemas de puertas GEZE y los sistemas todo vidrio integrados del Hotel de diseño Great Northern

No hay dudas: los requisitos de la industria hotelera en términos de funcionalidad y diseño son cada vez más exigentes. En última instancia, el objetivo es ofrecer a los huéspedes una experiencia sin igual en todos los aspectos. El Hotel Great Northern, de construcción reciente y situado en la ciudad danesa de Kerteminde, uno de los hoteles con campo de golf y spa más ambiciosos de Europa, no es una excepción. GEZE suministró 110 cierrapuertas, sistemas automáticos de puertas correderas y sistemas de automatización integrados para este impresionante complejo, combinando la funcionalidad con un diseño discreto.

El Hotel Great Northern combina el diseño escandinavo con la naturaleza nórdica

Los sistemas de puertas GEZE de la entrada del Hotel Great Northern de Dinamarca.

Una cálida bienvenida: los sistemas de puertas GEZE dan la bienvenida a los huéspedes del Hotel Great Northern de Dinamarca. © Morten Bak / GEZE GmbH

Situado en la ciudad danesa de Kerteminde, el Hotel Great Northern ofrece lujo y placer con sus instalaciones para la práctica de golf, el hotel, el restaurante y el spa, todo ello con la más alta calidad internacional. Su campo de golf, por ejemplo, lo ha diseñado el estudio Nicklaus Design, líder mundial en arquitectura de campos de golf. Los planos iniciales del Great Northern se elaboraron en 2011, mientras que la inauguración de su exclusivo spa, en 2019, marcó la conclusión del proyecto en su totalidad, incluyendo el campo de golf de 18 hoyos, la casa club, el hotel y las instalaciones de spa, creando, de esta forma, un hotel que maravilla no solo a sus huéspedes y los amantes del golf, sino también a los aficionados de la arquitectura y el diseño.

Los edificios del Great Northern son una mezcla sorprendente pero elegante de la arquitectura nórdica con un sabor internacional. La selección de materiales, como la ligera piedra arenisca tallada a mano, la madera oscura, el cobre cálido y el vidrio, son la base sobre la que se apoya la expresión orgánica del maravilloso entorno natural nórdico de este complejo con campo de golf y spa.

Exigentes estándares funcionales y de diseño hasta en el más mínimo detalle.

El sistema todo vidrio IGG de las puertas de la entrada del Hotel Great Northern.

Una integración de éxito: el sistema todo vidrio IGG de GEZE es el complemento ideal para el concepto de diseño de la entrada del hotel. © Morten Bak / GEZE GmbH

El fabricante de puertas danés Vahle A/S tiene una amplia experiencia trabajando con hoteles y ha suministrado todas las puertas interiores del edificio a través de E+N Arkitekter. Apenas se secó la tinta de los dibujos del arquitecto, Vahle A/S empezó a buscar la mejor manera de dar respuesta a los estándares de diseño y funcionalidad establecidos para las puertas del edificio. 

"En la industria hotelera, las puertas son un elemento cada vez más importante de arquitectura y expresión. Las puertas deben cumplir con los requisitos normativos funcionales, como la seguridad contra incendios, tienen que estar insonorizadas y además, tienen que tener estilo. Por lo tanto, los cierrapuertas y las bisagras deben estar integrados en las puertas, lo que requiere que nuestros proveedores desarrollen cierrapuertas muy pequeños e integrados,unos pocos milímetros pueden marcar una gran diferencia, y los cierrapuertas de GEZE cumplen completamente estos requisitos." Bo Vejen, Sales Manager de Vahle A/S.

En total, Vahle A/S suministró 174 puertas de interior de roble con acabado oscuro para el hotel, el spa y la casa club. De estas, 110 puertas están equipadas con cierrapuertas integrados de GEZE.

Los cierrapuertas integrados de GEZE son los más pequeños y mejor diseñados del mercado y se adaptan a la perfección a las necesidades del Hotel Great Northern, ya que elaspecto de las puertas no se ve afectado por las bisagras o los cierrapuertas que están ocultos dentro de la puerta.

Bo Vejen, Gerente de ventas de Vahle A/S
Puerta corredera todo vidrio con automatización GEZE en el Hotel Great Northern.

Una solución con estilo: una puerta corredera de vidrio con automatización de GEZE © Morten Bak / GEZE GmbH

Elegantes y funcionales: puertas correderas automáticas

Una impresionante puerta corredera telescópica doble, toda ella en vidrio, separa la zona de restauración y el vestíbulo de la recepción. La automatización de puertas de GEZE permite un acceso total con la opción de bloquear las puertas en su posición de completamente abiertas cuando sea necesario.

Más sobre nuestros sistemas de puertas correderas Slimdrive SLT de GEZE

Los sistemas automáticos de puertas proporcionan comodidad de paso sin barreras

En un hotel y restaurante de lujo como es el caso del Great Northern, la comodidad tiene una importancia vital. Los huéspedes y los empleados tienen que poder disfrutar de confort de paso libre de barreras a lo largo de todo el espacio. Teniendo esto en cuenta, todas las puertas correderas interiores están equipadas con sistemas automáticos de puertas GEZE, incluyendo las de la cocina y el restaurante, así como las puertas exteriores y las del porche que llevan al spa y la casa club. 

Vista detallada de un sistema automático de puertas de GEZE integrado en el marco de una puerta del Hotel Great Northern.

Una solución discreta: el sistema de puerta automática de GEZE está integrado en el marco de la puerta. © Morton Bak / GEZE GmbH

Sistemas de control de acceso: para los exigentes requisitos de seguridad de la industria hotelera

Es importante que las zonas para huéspedes y las zonas de servicio de los hoteles estén separadas de forma discreta. Por ello, GEZE ha suministrado accionamientos de puerta automáticos con un sistema de seguridad personal integrado. Se pueden usar, por ejemplo, para garantizar la entrada de los empleados en el spa y restringir el acceso a la sala técnica. 

Más información sobre seguridad y control de acceso

Una arquitectura ambiciosa requiere soluciones únicas

Para enfatizar el diseño del edificio, los arquitectos optaron por automatizar las puertas correderas con sistemas instalados en el techo. Las soluciones de GEZE también han mostrado ser sorprendentes en este ámbito: GEZE es el único proveedor del mercado que ha desarrollado automatización de puertas correderas para sistemas todo vidrio integrados. 

Descubra las soluciones para puertas correderas para aplicaciones especiales

Más sobre nuestros sistemas todo vidrio integrados

Seguro y práctico: control centralizado de edificios

En un gran complejo hotelero como es el caso del Great Northern, es imperativo que todos los procesos funcionen sin problemas. Para ello, un sistema de gestión de edificios central es extremadamente útil. La automatización de edificios hace que la operación del edificio sea más segura, más cómoda y más eficiente energéticamente. Por ello, todas las soluciones GEZE se combinan en un solo sistema de control, permitiendo la gestión desde un solo punto central.

El Hotel Great Northern es un proyecto extremadamente emocionante, ya que el diseño arquitectónico es muy especial y ambicioso. Estamos mejorando nuestro perfil en la construcción hotelera, y es un placer para nosotros poder ayudar a resolver cuestiones problemáticas, como puede ser el ocultar todas las automatizaciones tanto en puertas comunes como en los sistemas de vidrio, dando respuesta, al mismo tiempo, a los más altos requisitos de funcionalidad normativos, como es el caso de la prevención de incendios.

Kent Hvidtfeldt de GEZE Denmark
En el Hotel Great Northern de Kerteminde, los sistemas de puertas GEZE se integran a la perfección con las paredes de piedra, los paneles de madera y las puertas correderas de vidrio..

En el Great Northern todos los elementos están en completa armonía, desde las paredes de piedra y los paneles de madera, hasta las puertas correderas de vidrio con discretos sistemas de puertas GEZE. © Morten Bak / GEZE GmbH

Soluciones GEZE, pensadas hasta en el más mínimo detalle

"La industria hotelera cada vez demanda más soluciones que tengan un tamaño mínimo o que estén ocultas y que al mismo tiempo puedan operar puertas de vidrio de grandes dimensiones o puertas de metal pesadas. Estamos dedicando más tiempo a asesorar sobre las soluciones y sus limitaciones, y con GEZE en nuestro equipo podemos aportar la solución que pide la industria. Tenemos una colaboración excelente con GEZE y entendemos muy bien sus productos. El edificio del Great Northern es grande, pero lo que nos importa son los pequeños detalles bien pensados y estéticos, yGEZE ha contribuido en gran medida a redefinirlos", dice Bo Vejen, Sales Manager de Vahle A/S.

Los productos GEZE del Hotel Great Northern de un vistazo